Que no pare la música: Aste Nagusia, GetxoFolk

Oteamos el final de #AsteNagusia2016, esa semana de nueve días que tenemos una vez al año en el Botxo. Y la música no para. Por ejemplo, la semana que viene tenemos el festival GetxoFolk. Así que vamos con un poco más de movimiento que otros viernes.

Aste Nagusiaren bukaera hurbil dago, baina musika bizi-bizi. Eta datorren astean, bestelako aukeren artean, Getxo Folk jaialdia.

El pasado lunes actuó Xabi Aburruzaga en la Plaza Nueva (ejemplo, este vídeo de Gorka Larrea publicado en Facebook). La próxima semana, el domingo 4, el trikitilari portugalujo presentará su nuevo trabajo, Keltik, en la jornada final de Getxo Folk 2016



Abrirá el festival de Getxo  otro trikitilari, este de Rekalde: Kepa Junkera, autor de la canción de MariJaia, que ha estado sonando una y otra vez en Bilbao estos días (¿hay quien no la conozca?), para alegría de muchos y queja de algunos, que de todo hay. 

Presentará su nuevo trabajo, Maletak. El vídeoclip de hoy corresponde al tema Marea Zumaian, con letra de Jon Maia y música del propio Kepa.  Que en la ría también notamos el cambio de marea.





Comentarios