Viernes enamorado de Manuel Cuesta

Primer viernes musical de este 2014. Vamos, que entre las sorpresas que anunciaba no está la que auguraba Mikel, con, parece, la aquiescencia de mis vástagos.


Y primer viernes laboral del año para mí; seguirán más. Pero espero que emanen marcha, como este "Viernes enamorado" de Manuel Cuesta, tema recogido en su trabajo "Cerca de la tempestad", recién salido a la calle tras un exitoso crowdfounding --de hecho, ayer mismo me llegó el CD--. El director del videoclip ha sido Norberto Ramos del Val, y la actriz principal Elena de Frutos.


Tema con marcha y mensaje... que, te adelanto, no es mi favorito del álbum ;-)

Odiaría tener que pasar otro lunes al sol
No más martes avejentados por los estigmas
Dejemos de creer en el humo de los refranes y el dolor
Para no destrozar nuestra piel contra la arena

Este miércoles los recortes nos mantienen distraídos
Y el jueves apesta a democracia Low Cost
A presidentes que acaban siendo pinochos
Protegidos dentro de la pantalla de un televisor

El sábado puede esperar
El domingo quizá tarde demasiado
No me acojonan los lunes negros
Atormentados
El FMI o las cifras del paro
Sólo sueño en acariciar contigo
Este viernes enamorado
Sólo sueño en acariciar contigo
Este viernes enamorado

Con el alma teñida de tanta desesperación
Devorados por la Nada más obscena y vulgar
Que le den a los lunes, a Bob Geldof y su maldita canción
Luchemos por el flujo de nuestra sangre

Como arcángeles urbanos saldremos a quebrantar
El puso de lo cotidiano y su feroz dictadura
Descalzos por el parque y aprendiendo a volar
Persiguiendo todo exceso de ternura

El sábado puede esperar
El domingo en mi imaginación es un día lento
No me acojonan los lunes negros
Atormentados
El FMI o las cifras del paro
Sólo sueño en acariciar contigo
Este viernes enamorado
Sólo sueño en acariciar contigo
Este viernes enamorado

Huiremos de la ciudad en coches infinitos
Evitando que los días sean hermanos gemelos
Desabróchate despacio tu vestido favorito
Hagamos la guerra desde tu cuerpo

El sábado puede esperar
El domingo quizá tarde demasiado
No me acojonan los lunes negros
Atormentados
El FMI o las cifras del paro
Sólo sueño en acariciar contigo
Este viernes enamorado

El sábado puede esperar
El domingo quizá tarde demasiado
No me acojonan los lunes negros
Atormentados
El FMI o las cifras del paro
Sólo sueño en acariciar contigo
Este viernes enamorado
Sólo sueño en acariciar contigo
Este viernes enamorado

Comentarios