Ojo con los tuits, que no los publica el diablo.

Con frecuencia había oído aquello de que ojo con las armas que las carga el diablo. Hasta que en mis tiempos de mili oí al sargento Flores (persona real y una rara avis en el ejército, cierto es) una puntualización: que las carga el diablo pero las disparan los tontos. Vaya por delante que no pretendo con esa anécdota del siglo pasado insultar a nadie de la twittesfera.

Pero debo reconocer que me sorprendió para mal (si bien reconozco su disculpa posterior, tras mi respuesta) un tuit que leí, así como por casualidad, escrito por la política socialista guipuzcoana Rafaela Romero al hilo del derby en Anoeta el día de Reyes:



Al margen de las fotos varias (ya sean montajes o no) que se publican y se difunden con rapidez, al estilo viral, en no pocas veces me da la impresión que la inmediatez de twitter, y, al mismo tiempo, su persistencia --y de la Red en general, que aunque se borre ya ha quedado la huella-- no acaba de ser bien entendida ni correctamente utilizada.

Con respecto al tuit anterior, un representante político debiera, a mi juicio, ser más equilibrado y conciliador, buscar sinergias y no dicotomías o enfrentamientos --seguro que más de uno pensará que eso es ser "políticamente correcto" y no mojarse, pero...--. Más aún, con respecto a lo que apunta la política socialista, me da la impresión, de que existe un cierto malestar y dejadez en acudir al derby a Donosti en la hinchada rojiblanca; incluso, podría llegar a preguntarse por qué es más caro ir desde Bilbao a Donosti que a Santander, pongo por caso. 

Y mientras anda cociéndose este post, otros dos susedidos curiosos con el pajarito a vueltas:

Comentarios