The Pacific, visión de vencedor

Lo comenté en mi muro de Facebook y lo he acabado haciendo: en esta última temporada me he visto, vía Internet, los diez capítulos de The Pacific. Y es que me habían llamado la atención los trailers que en algún bar había visto sobre la misma.

Asís Martín me adelantó que, aunque no la había visto, tenía oído que era de un nivel inferior a Hermanos de Sangre. Miguel Luis, por su parte, me escribió que a su juicio es 
"muy dura, basada en personajes reales, ayuda a conocer el sufrimiento tan atroz de la guerra y el precio que por ella se paga."
Coincido con su opinión; es más, hay escenas realmente crudas. También desmitifica y desmonta bastante de lo que yo recuerdo del cine bélico que he visto basado en la segunda guerra mundial, seguramente por la versión a la que normalmente he tenido acceso. Aún así, creo que si se resalta lo que sufrieron los "vencedores" qué cabría decir del otro bando, de los "japos" como dicen en la serie.

Después de empezar a verla, supe que había obtenido unos cuantos premios emmy, entre ellos, el de mejor miniserie. Así que no sabría qué decir a lo apuntado por Asís; no recuerdo tan claramente la serie anterior, si bien me acabé comprando y leyendo el libro en el que estaba basada. Vamos, que me enganchó.


Ah, no estaba toda doblada en la parte subida a la red, así que también practiqué un poco de listening, que nunca viene mal.

En plus.es he encontrado un montón de material; incluso es posible leer alguno de los capítulos de los libros en los que está basada.

Y qué decir de la banda sonora... aquí te dejo el tema principal.


Acabando este post, precisamente, he leído en algunos medios la reseña sobre un libro que evoca la represión aliada sobre los alemanes (la entradilla en El País digital)



Comentarios

  1. iñaki etxe10/06/2010

    Iñaki, conoces Band of Brothers? Es la antecesora de ésta. Esta basada en la campaña europea. Es de los mismos productores. Todas son herencia de "Salvad al soldado Ryan".
    A mi juicio band of brothers está mejor, es más intensa, más reconocible para nosotros y unos personajes que enganchan más.
    Si no la has visto y te da pereza por la red, pues dime y te la paso.

    ResponderEliminar
  2. Aupa tocayo; lo he contado arriba ;-) band of brothers, titulada como hermanos de sangre. No solo la vi, sino que me compré el libro; si quieres te lo dejo :-)

    Por cierto, ¿vas a acudir al encuentro de la blogosfera sanitaria vasca?

    ResponderEliminar
  3. iñaki etxe10/06/2010

    Ups, no lo habñia leido la referencia. Tengo libro tb.
    Y apuntado estoy en la blogosfera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues espero crónica que yo no puedo ir :-(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.