Alguna vuelta a la inauguración de Mediateka
Después de la crónica en euskera, algunos apuntes de la inauguración el viernes pasado de la Mediateka de Alhóndiga Bilbao.
- Esfuerzo del Alcalde por leer en euskera (vizcaino, además); de todos modos, cuando deja el papel mucho más suelto en castellano (aunque la imagen de que la cultura empape como el sirimiri, me parece bastante repetitiva; lo del pueblo que lee, pues tampoco es muy novedoso, pero queda bien)
- Lectura del texto muy de corrido del presidente de BBK, Mario Fernández, como si tuviera prisa. Vamos, que poco emocionante para quien escuchaba. ¿No tiene asesores en ese campo?
- Por cierto, no sé con quién me confundió, pues cuando llegó al acto me agarró por el brazo (como no sea que me conozca por tener el crédito hipotecario y la nómina en su entidad, jeje)
- Propaganda, nada subliminal, de Azkuna en favor de BBK (si ganan más dinero, más invierten en Bilbao) ¿Dirá lo mismo en otras inauguraciones ante otros banqueros?
- Entrañable la anécdota de Elena Poniatowska sobre la biblioteca que se hizo en Chiapas, y como luego la quemó el ejército (me vinieron imágenes de Farenheit 451, y eso que hace tiempo que la vi).
- Amplio espacio y de diseño; bonito para ver y curiosear con poca gente, pero, ¿qué pasará con el día a día? ¿las butacas también se usarán o solo serán para enseñar? (vale, ya sé que me estoy repitiendo, pero...)
- ¿Cómo se responderá al reto tecnológico? (del papel a...) En declaraciones a la prensa, la responsable de Mediateka se refería a "ser punta de lanza en la implantación del libro electrónico". Veremos, veremos.
Comentarios
Publicar un comentario
Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.