A la vieja usanza / Usadio zaharrean solasean

Ideia gauzatu egin da: aspaldiko Bilbon ohikoa zenari jarraiki, hitz eta pitz aritu ginen atzo Botxoko kafe-etxerik zaharrenean, Iruñan alegia. Ikusiko dugu aurrerantzean zer nolako bilakaera duen ekimenak, baina gustura egon ginela ezin ukatu.


Ya sabes que a veces el "a que no..." impulsa; si encima se junta la recomendación de mi amigo el psiquiatra, de que hablar y diversificar es bueno, y de recuperar una tradición muy bilbaina (así, sin acento) se consigue materializar una idea, como si de otro "yes, we can" se tratara.

Vamos, que nos juntamos a charlar, en torno a una mesa, personas que participamos en la blogosfera, personas del "mismo Bilbao de toda la vida" y de fuera de la villa, que también era costumbre. Sin Internet ni (demasiados) artefactos, sin café por una inoportuna avería, pero en un entorno histórico en la villa, en el café más antiguo en la actualidad: el Iruña (con la complicidad de Marino Montero, como no podía ser de otra forma)

Dimos un repaso a lo humano y lo divino  (o sea, desde el Alakrana a San Mames Barria,  jeje) contamos vivencias y recuerdos, opinamos,  hablamos de la prensa y la política, en un par de horas que se fueron volando,  mejor dicho, en las que disfrutamos del placer de charlar.



Y como quiera que la charla nos gusta, seguro que seguimos buscando el formato que resulte mejor para seguir con la iniciativa, para en definitiva conquistar espacios para la conversación y el debate.

Nos seguimos encontrando, en la red y en la tertulia, Alfonso, Javier, Josu, Mikel, Nati y Roberto.

PD ¿A qué no... sabes de quién son las fotos? Tienes más en Flickr.

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.