2012-05-25

5 años / 5 urte: Francesc Balagué

Que nuestro blog cumpla años creo que siempre es una buena noticia pero que enseguida te generar más preguntas que respuestas... ¿y a partir de ahora qué? Creo que esta es una sensación compartida por muchos que empezamos con mucho ímpetu y que ahora seguimos manteniendo y compartiendo nuestros blogs pero vemos observamos como se ha abierto enormemente el campo comunicativo con nuevas herramientas y plataformas que pueden inducir a cuestionarnos la utilidad de nuestro blog. Y creo que esta reflexión nos ayuda mucho a seguir bloggeando por aquel motivo que nos impulso a hacerlo (y que cada uno tiene el suyo y es muy personal), y nos quita un poco la presión que quizás alguna vez tuvimos de tener que publicar con una regularidad, una extensión o esperar unas visitas a cambio... Más que preocuparme de si los blogs van a morir o no, de si alguien los va a leer o no... me siento mucho más tranquilo de publicar con la regularidad que quiero y de ser más o menos reflexivo en función de lo que sienta en ese momento. Puedo publicar un vídeo que me ha parecido muy relevante solamente con dos líneas de comentario, o puedo escribir dos páginas de reflexión...

Mi situación laboral y personal ha cambiado y por lo tanto también mi interacción con mis blogs, y me estoy adaptando más a mi disponibilidad que a lo que pase alrededor con otras herramientas y otros canales de comunicación que también utilizamos. Sólo dejaría de tener sentido si me sintiera obligado a mantener un ritmo de publicación, etc. y me llevará a tener que publicar cosas que no me interesan solamente por el hecho de mantener esa constancia...

Con esta tranquilidad, que cumplamos muchos años más!

Saludos!



1 comentario:

  1. ¿Es eso algo así como la madurez bloguera, Francesc?

    ResponderEliminar

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.