Ilustraciones de Diana Pastoriza para la guía Murua

 En una entrada anterior incluí un mapa, hecho a mano por Diana Pastoriza, con recomendaciones para Galicia. Pero no es el único que tengo.

Y es que el primero me lo envió antes de una visita a Coruña y parte de la Costa da Morte, allá por septiembre de 2021, después de preguntarme cuánto tiempo iba a estar y qué me gustaba hacer. De modo que lo que podría ser la Guía Murua se enriquece con los mapas ilustrados de Diana. Sabía de sus apuntes visuales (#ApuntamentosVisuais) y en Pamplona en un Encuentro de Escuelas de Idiomas se los vi hacer en directo. Coincidirás que es una artista, ¿no?

Y, precisamente, la entrada de Coruña es una de las que se quedaron en pendientes. Como bastantes de las cosas que me propuso aquí Diana, que no me dio tiempo a todas.

Entre lo que tengo por ahí en algún papel, y recojo ahora, propinas digitales:

  • Vinoteca O Petisco en Mondoñedo.
  • Lois, A Taberna de Cunqueiro y A pulperia de Melide en Coruña.
  • Como sitio auténtico, una tasca en toda regla, A cunquiña (en la Plaza del Humor).
  • Tengo apuntado O Burato en Malpica, pero no lo recuerdo bien ahora.
Y, entre lo que recuerdo, que estuvimos alojados en Coruña capital y Laxe (la capital me sorprendió para bien) y que la guía con la que hicimos el free tour en Coruña se llamaba Osaki (para nosotros, fácil de recordar).

Comentarios