Velo y Velo, Lágrimas en las orejas

Rara vez hay comentarios en este blog, como bien sabrás a nada que me sigas. Y resulta que hace unos días alguien (anónimo) ha recordado a Elia Velo, quien apareció hace tiempo ya por aqui; se trata de una cantante de quien apenas he conseguido encontrar más información.

Bueno, lo poco, que ha participado en el trabajo "Ruptura" de su padre, Jorge, en el que ha cantado con él este tema que es el que cierra el disco. No es nuevo, como el resto de los del disco (noticia de noviembre de 2022 en murcia.com y similar en conciertosvalladolid). En este último trabajo ha contado con la producción y dirección musical de Andrés Suárez y Mario Raya (algún día tengo que volver a escribir sobre el gallego; estoy decepcionado aunque no sorprendido).


Volvamos. He encontrado alguna referencia más en una entrevista a Jorge Velo de 2013. Decía entonces que

A veces, pocas, me visitan las musas. Son estos los momentos en los que pares algo del tirón. Generalmente cojo la guitarra y empiezo a darle haciendo melodías vocales con letras absurdas hasta que sale algo que irremediablemente tenía que soltar.

Y sobre “Lagrimas en las orejas” en concreto
Una noche me desperté llorando, tenía las orejas encharcadas. Me desvelé y esta canción salió del tirón este tema. Días después le cambié totalmente la melodía.

En esa misma entrevista decía sobre cantar con Elia

Me cuesta que cante conmigo. La tía me hace la cobra, me esquiva… Yo la persigo por casa con la guitarra colgada y ella me recuerda constantemente lo brasas que puedo llegar a ser. Ella ¡es un pasote! Mal está que lo diga yo, pero su voz se empasta con la que ella quiera.
Hay distintas versiones en sitios como YouTube (algunas antiguas, como ésta). A ver qué te parece esta última.







Comentarios