Ona Mae, Agua y chocolate

No sé cómo me encontré con Ona Mae; tal vez en un vídeo de Sesión de Micros Abiertos (SdMA: El canal de los cantautores y cantautoras). La cuestión es que le envié un mensaje para ver si se animaba a presentarnos su tema y no solo eso; nos ha contado muchas cosas sobre ella.
Soy una cantautora que vive a caballo entre Barcelona y Burdeos (Francia). Podría definir mi música como "Fusión-World de Autora". Me inspira el folclore musical de aquí, de allá, y de más allá... Viajo por diferentes tradiciones, buscando alma y fusionando con lo que llevo dentro.

Componer canciones (letra y melodía), es para mí una de las cosas más apasionantes que hay. Cantarlas y conseguir conectar con el público, el más gratificante de todo. Dicen que tengo una voz cálida, intima y envolvente.

Estoy inmersa en la producción de mi primer álbum, de manera independiente y autogestionada. Lo sacaremos a la luz el próximo año. Son canciones con pinceladas folclóricas mediterráneas y latinoamericanas. El primer single, "Un Miedo Chiquitito"se estrenó a final de Julio. El segundo, "Agua y Chocolate", a principios de noviembre, y el tercero ,"Bonita", un bolero que acaba de salir y que habla del amor propio y la aceptación de nuestros cuerpos.

Ser una de las ganadoras del concurso "Horta Cançó d´Autor 2021´"; (Premio del Público), ha supuesto una dosis de seguridad muy importante. Y recibir una beca para la residencia artística de cantautores del Festival Sulayr 2021 (Pampaneira, Granada), un punto de inflexión.

Como artista, soy muy inquieta y me gusta experimentar. La música con raíces africanas me inspira mucho. Toco el Kamélé n'goni (arpa del oeste africano) y los Kass-kass (también conocido como Asalato, un instrumento de percusión menor). Me gusta incluirlos y fusionarlos con la música de autor. Es el próximo proyecto en el cual me gustaría indagar.
[Vídeo-tutorial de Ona sobre kass-kass, si tienes interés o curiosidad]

La música nos cura y nos hace viajar, y para mí es un regalo poder compartirme así con los demás.

Sobre "Agua y chocolate", el tema que te traigo. nos cuenta  
Cuando nació mi primera hija, me decidí definitivamente a compartir mis canciones. Y la maternidad, con sus luces y sombras, me ha dado mucha inspiración. Con esta nana quise transmitir toda la ternura que te envuelve cuando tienes a tu bebé en brazos, cuando eres su mundo y tú el suyo. Esa fusión indescriptible.

En esta versión la acompaña Mar Pujol, además de Javi Guisado a la percusión y Jordi Benito a la guitarra. Por si quieres, el enlace a la canción en un párrafo anterior corresponde a un vídeo con letra.


 

Comentarios

  1. Gracias Iñaki por compartirme en tu blog ❣❣❣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a quienes os animáis a aparecer por aquí 😉

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.