Gaudea, Utamu

Vuelve por aquí Gaudea, o sea, Iciar Ybarra. Esta vez, en solitario, con el primer single, adelanto de su nuevo trabajo, Pelo de Pestaña, que debía haber visto la luz en diciembre pasado. He leído que ella 
sigue llevando el pop fusión a su máximo esplendor, haciendo entender que el pop puede beber de las fuentes electrónicas y la raíz de las percusiones africanas.

y también que 

sus canciones son sencillas e irresistibles que nos contonean, nos abrazan y acaban instalándose en nuestro ser para hacernos sentir de nuevo la alegría de vivir. Su voz suena a chocolate.
En sus sitios de redes sociales, Facebook e Instagram, ha subido fotos de una entrevista que le han hecho recientemente y que ayuda a conocerla mejor, pero no he conseguido encontrar el número de marzo de 2022 de la revista La Arroba en la Red en formato digital. También hay una entrevista de noviembre en COPE por ahí que puedes escuchar si te interesa.

¿Qué se puede decir de Utamu?
"Utamu" es dulzura en Suajili. Un canto a la necesidad de tratarnos bien, mirarnos bonito y sentir que todo este tiempo de separación no ha sido en vano. Utamu es la raíz de África, el corazón de un caballo, la energía de las voces cantando a coro, la mezcla de lo perfecto e imperfecto.



Sol que me calienta por los pies
Que me estremece sin saber
Cómo sus rayos suaves caen

Nota que me vibra al pulsar
Que se fusiona con mi ser
Y que me abraza detrás

noche que te vigila por el día
No dejaré de ser mía
Si te busco una vez más

Aire que se te escapa por tu voz
Agua que fluye sin temor
Y que sonríe al cantar

Comentarios