¿Tenemos futuro? / Badugu gerorik?

 A riesgo de repetirme, me sigue pareciendo que eso del fútbol es un estado de ánimo, frase atribuída a Jorge Valdano. Así, la afición rojiblanca está de subidón tras eliminar al Barça en la Copa (que sea la del Rey es lo de menos, algo así como parece que pasa con lo de Eurovisión, que eso merece otro post), a la espera de comer merengue este próximo jueves (seguro que se llena el 75% del aforo, a saber si con socios y socias o no), e incluso yo me animo a escribir alguna nota, casi a modo de post-it, en la libreta forofogoitia.

Algunas de las cosas que te pensaba contar ya están recogidas, de alguna manera, en esa pequeña narración que envié y fue elegida para las "Historias de San Mamés". Así, queda bien eso de estar flanqueado por tu hija y por tu hijo (escribía ella en Instagram que hicimos a ambos fieles seguidores desde pequeñitos), disfrutar de una noche de esa de las que se quedan en la memoria... E incluso llegas a pensar, una vez más, si ese modelo del Athletic (más o menos puro) tiene futuro en un fútbol globalizado y con tantos intereses (bueno, que como no lleguen Madrid y Barça a la próxima Supercopa en Arabia algo tendrán que inventar los organizadores). Hace unos años lo afirmé; ahora, tal vez pese el paso de los años, lo pongo en duda, que no es poco.

Entre los recuerdos, y a pesar de que en los medios de comunicación se destacó el ambiente y el empuje de la afición en San Mamés, como también lo hizo Marcelino (esa noche mágica), a mí me pareció, tal vez en un ataque de nostalgia, que en la vieja catedral se animaba más, aunque reconozco que se nota, cada vez más, ese apoyo desde las personas en la grada joven. Igual es que yo también lo hacía más bajo el Arco. Y, debo comentar otro apunte que reconozco me divirtió: mi hijo se puso a saltar y quien estaba atrás, no precisamente un chaval, le dijo que se sentara. Me comentó mi hijo a ver si esa otra persona nunca había estado en el viejo campo. Que todos vamos creciendo y guardando recuerdos.

Por cierto: ¿ya habrá quien haya reservado habitación y viajes a Sevilla? No me extrañaría.


Badira urte batzuk "Badugu gerorik" testua aurkeztu nuela eta hautatua izan zela "San Mames, beti eta betiko" liburuan agertzeko. Egun, ez dakit baieztapena egingo nukeen edo zalantzan jarri, nahiz eta aurreko Kopako kanporaketak aldarte zurigorria indarberritu (eta auskalo zer gerta daitekeen ostegunean berriz irabaztekotan). Agian, Jon Maiak idatzitako txioa gogoratzea ez da gaizki egongo egoera okerragoak datozenerako eta "filosofia" delakoa kolokan jartzen denerako. Portzierto, Maiak ere badu testurik arestian aipatutako liburuan.

Comentarios