Cecilia, Mrs. Robinson

 Han aparecido antes por este txoko Gaudea (Icíar Ybarra) y Mäbu (María Blanco) juntas con el tema "Volar". Por cierto, a María Blanco Uranga (o sea, Mäbu, sí, la hija menor de Sergio y Estibaliz) tuve la oportunidad de escucharla en el concierto Ura bere bidean (entrevista en DEIA de noviembre de este año) y me gustó mucho su interpretación.

Vuelven ahora con un nuevo proyecto: Mrs. Robinson, algo que definen como "homenaje a la canción lenta del guateque". Ah, ¿que no sabes de donde viene el nombre? Pues hasta tiene entrada en Wikipedia.

Esto nos cuenta Iciar.

Simon y Garfunkel se reencuentran en estas dos voces únicas que navegan por sus clásicos y nos retrotraen a aquel gran momento: la canción lenta del guateque.

María Blanco Uranga e Iciar Ybarra Vara de Rey suman su talento y su saber hacer con la voz y las melodías para devolvernos aquello que han tenido desde su infancia: un amor por el buen gusto musical y las armonías.

¿Por qué Simon & Garfunkel? Porque desde su minimalismo y sencillez han sobrecogido a toda una generación que valoraba el gusto por lo fresco y cuidado de unas voces acompañadas por una guitarra. Nada más hace falta para conmover.

Aunque han cantado en directo, de momento no hay vídeos en su canal de You Tube pero sí han grabado ya un par de temas en esas sesiones en Larraga Music Studio. Te traigo uno de los temas; en el otro, "Scarborough fair", participa con ellas Sheila Blanco.



Comentarios