Eso de las fotos compartidas

Sigo al hilo con la reflexión del pasado post. No soy influencer; ya lo he contado más de una vez. Aunque sí tengo cuenta en Instagram (allí soy i.murua, que el sin punto ya estaba cogido cuando llegué) y suelo colgar fotos allí, más que en Flickr ya (y a sabiendas que ese sitio es de quien es; ¿o debo decir ya, "meta"sitio?).

Esto de andar por los mares de Internet...

En cuanto a lo que subo, siempre he mantenido (o lo he tratado de hacer) un par de máximas. Cuidado si aparecen otras personas (con mis hijos, hasta que no han sido mayores de edad nada, por ejemplo).  No contar exactamente dónde estoy. Y trato de evitar fotos que lo hagan (pero mira que es complicado). Ah, y lo que decía Mari Eli Oviedo, fotógrafa del Athletic, y que te conté el otro día: no salir en las fotos con copas en la mano. Apunte y curiosidad: no encuentro perfil activo suyo en las redes; por ejemplo, en Instagram 0 fotos subidas pero 86 seguidores.

Al hilo de las fotos, recuerdo que una vez, dando un curso, me comentó una participante que yo tenía muchas fotos subidas a Facebook. Le respondí que sí, pero a ver si sabía si estaba casado, si tenía hijos... No supo contestar. Yo añadí que enseñaba la parte de la patita que quería que se viera. O lo intento (que con los Señores del aire ya se sabe).

Por eso, me sigue sorprendiendo que se suban fotos contando exactamente qué se está haciendo y dónde se está. Me sigue sorprendiendo que se suban fotos en modo abierto de niñas y niños, sin ocultar rostros, pixelar o similar.

¿Será que mi vida no tiene mucho que contar?. ¿O sí y no quiero hacerlo?

Comentarios