Cine, cine, cine...

... más cine por favor, que cantaba Aute

Debo reconocer que en mi adolescencia, sobre todo, iba bastante más al cine, relacionado con aquellos (largos) veranos en Lekeitio, cuando allí había creo que tres cines (Social, Beitia y Gora-buru, si no me equivoco) donde se podían ver aquellas películas que antes habían sido proyectadas en la capital. De hecho, "cine" no tenía etiqueta en este blogsito.

Hacía tiempo que no veía una película entera. En la televisión me resulta muy complejo, entre anuncios, horarios, compatibilidades... Pero me llegó una recomendación de Manuel Cuesta, y oída la canción me lancé a ver el film "Una vez más", como ya te conté en agosto

Y entre las navegaciones, tuits, instagrams y demás, vi otra posible, esta vez vía Lander Otaola, así que me animé con "El Cover", otra ópera prima, de Secun de la Rosa en este caso, y que se desarrolla en un entorno que conozco: Benidorm. Lander actúa como actor, por cierto.

Eso sí; esta vez las he visto vía tableta, sino de los tiempos tal vez. Otra curiosidad: aunque el título vaya de versiones, la canción principal de la película ("Que me busquen por dentro") es original, de Antonio Orozco.

Detalles que cuenta el director y tráiler en Fotogramas

Entrevista a Secun de la Rosa en El Mundo

Entrevista a Lander Otaola en El Palomitrón

Cine en la playa

¿Vuelta al cine con la normalidad? Tal vez. De momento, ambas películas me han dejado con buen sabor de boca.

Claro que, puestos a hablar de ópera prima, yo siempre me acuerdo de la película del mismo título, primera obra como director de Fernando Trueba, ésa en la que Oscar Ladoire se encuetra con su prima en la estación de metro de Ópera en Madrid. La vi en su momento y diría que en Lekeitio, claro. 


Comentarios