Vuelta a San Mamés, vuelta a escribir notas en la libreta forofogoitia

Creo haber escrito por aquí que la libreta forofogoitia había llegado a su final... Pero fue antes de la pandemia, claro. Así que no contaba con no volver a la Catedral en tantos meses y esa vuelta ha supuesto fijarme en algunos aspectos que quiero compartir contigo, pasando mis notas y mis ideas a limpio aquí una vez más.

Libreta forofogoitia berpiztea erabaki dut, behin baino ez bada ere. Denbora luzearen ondoren San Mamesera joateak hainbat ideia eta bizipen ekarri zizkidan, eta orduantxe bezala zurekin partekatzea erabaki dut.



Creo que hay gente, no sé si de plantilla del Athletic, que se trabaja esos vídeos motivadores. Como los que se hicieron con las personas elegidas en el concurso para el saque de honor, esas historias que merecen la pena ser contadas, o el de hecho a posteriori. Sin embargo, al ver el de algunos de los jugadores (serán lo emblemáticos en este momento, digo yo) en esa quinta historia pensé en ese refrán y así lo tuiteé: obras son amores... 

Siguiendo con lo de motivar: a mí me gusta el grito de "Athleeeeetic", el canto a capella del himno por parte del público... Lo del Aldapeko con el juego de luces y la txalaparta... no lo acabo de ver. Tal vez por la novedad estuvo bien, pero hasta ahí. Tampoco entiendo que se midan tan mal los tiempos: antes de que acabe el himno (el otro día parecía que hasta lo estamos aprendiendo entero) se da la alineación del Athletic por megafonía, con lo cual se corta la canción. Además, se da la alineación empezado el partido, con lo que si pasa algo interesante en el cesped se corta lo de la alineación del equipo local (que la del visitante se hace antes).

Hablando de megafonía: mal ha debido de sentar al sistema el parón. Se oía bastante peor de lo que yo recuerdo; vamos, que ni en el vetusto San Mamés.

Animó el personal asistente... pero en ocasiones sin estar acompasado todo el campo, cada parte un poco  a su bola. Será la falta de costumbre, supongo.

Es difícil la gestión en tiempos de pandemia, de post-pandemia... Pero el tema de entradas bastante desastre (tardanza en enviarlas por correo electrónico, envío mal hecho en dos ocasiones, envío repetido a última hora, personas a las que se había ubicado en asientos contiguos separada en un caso de los miembros del grupo con los que se había sorteado... Y caótica la salida. Detalles: el ascensor iba casi tan lleno como siempre, pese a estar menos casi en cola a la salida por las escaleras, 

Detalle al final: se supone que los jugadores agradecen al público su vuelta al campo, su apoyo. Muchos aplauden en el centro del campo. Pero ojo, no todos. Que hay quien prefiere charlar con ese conocido del equipo rival, intercambiar la camiseta... Y pienso yo que tiempo habrán tenido antes de saludarse y después de despedirse. Conclusión: pienso primero en mí.

¿Y de lo que sucedió en el campo? Un detalle que me hace pensar que el referee Martínez Munuera será internacional pero va a lo fácil. Qué raudo acudió a llamar la atención a Agirrezabala intuyendo que perdía tiempo; ya me gustaría saber si con porteros que no sean debutantes hace lo mismo. Es más: con Neto no lo hizo minutos después pese a que tardara más en sacar.

¿Seguirá la libreta?


Comentarios