Ya no me quedan lágrimas, Fran Espinosa interpreta a Hilario Camacho

Vuelve por aqui Fran Espinosa; sin embargo esta vez no es un tema suyo, sino uno inédito de Hilario Camacho

El pasado 16 de agosto se han cumplido 14 años de la partida de Hilario Camacho; en palabras de Fran, uno de las más importantes cantautores españoles, que tuvo cercano en un tiempo y ha sido uno de los que más ha admirado. Yo lo suelo asociar a un tema que quizá sea el más conocido, Tristeza de amor, sintonía de la serie televisiva del mismo nombre (que, curiosamente, nunca he traído a este txoko)... y a unas gafas redondas.

Tiene su entrada en Canción con todos, por supuesto. Y esto es lo que escribieron sobre él en efeeme.com:

Fue Hilario Camacho un cantautor necesario, a contracorriente, un aventurero de las palabras y las músicas que buscaba constantemente nuevos vericuetos por los que avanzar. Aunque a veces se equivocara con las producciones de sus discos, él trataba de no repetir lo ya andado.

Encontraron la maqueta de esta canción en el ordenador tras la muerte de Hilario y se la hicieron llegar a Fran las sobrinas de aquél, junto con otras cinco jamás grabadas, y que ni siquiera se sabe si estaban terminadas. Desde entonces intenta cantarla siempre que puede para que se conozca.

Ha preparado recientemente una versión junto a Benjamín Jiménez pero no la he encontrado en YouTube, de modo que te traigo esta otra, de hace dos años, en la que también participó Benjamín.

 

Actualización

Me dice Fran que hay otro tema aún más conocido de Hilario Camacho: son suyas las canciones de entrada y final de David el gnomo. Y también que hay otras versiones en la Red de "Ya no me quedan lágrimas".

Comentarios

  1. Fran Espinosa está subiendo esta última temporada un montón de canciones a su canal de You Tube, haciendo caso a distintas solicitudes, como las mías ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.