A veces, Nadia Álvarez

En este primer viernes de agosto, que debe ser el día internacional de la cerveza, por cierto, y en el que parece ponerse en si estamos siquiera en la nueva (anormalidad), vuelvo con música por aquí.Vuelta más que novedad.

Es Nadia Álvarez una de las habituales de este txoko, como te comentaba en mayo; su etiqueta tiene ya unas cuantas entradas, con canciones en solitario, en dueto, en formato banda... Llegamos a conocernos en persona en esos procesos de desvirtualización que en ocasiones suceden, en un rápido encuentro en Madrid entre viajes en autobús, y llegué a escucharla en directo en 2018 en otra de esas visitas relámpago; diría que es de esas personas con las que consigues conectar aunque la relación sea sobre todo mediada por tecnología. Otra curiosidad: dos encuentro presenciales, dos discos dedicados.

Esta foto es del concierto en el que la escuché en directo. Hace poco soñaba que había venido a actuar a Bilbao y no me había avisado. Cuando se lo conté nos reímos un rato.

Casi como haciendo honor a su nick en los sitios de redes sociales, "Nadia dice nada", estuvo bastante callada en tiempos de pandemia, muy lejos de aquellos artistas que se prodigaban en conciertos online de distinta factura (y, añadiría, que con distinto éxito). Me tranquilizó ver un vídeo suyo en Instagram en abril, después de algún otro mensaje en que contaba estar aburrida y preocupada. Claro que también andaban maquinando la aparición de Bruna, como luego supimos.  

Por todo ello, no me ha extrañado que haya vuelto a regrabar el tema que hoy te traigo, "A veces", en acústico y a solas con su guitarrra, aunque tenía ya su videoclip hecho, presentado y compartido. A modo de presentación de la canción, me cuenta que nos vale lo que ha escrito en su perfil:
Después de meses combatiendo la apatía y diversas inseguridades, me metí en @larraga_music_studio para grabar una canción que me ha hecho mucho bien en muchas ocasiones. Está en #mundossutiles.
Recojo también lo que escribían al hilo de este tema en Muzikalia en abril de 2019
Nadia Álvarez es, además, dueña de una voz versátil, elegante y poderosa, que cuando se pone al servicio de un pop entre pegadizo y evocador, como en “A veces”, recuerda a otras grandes como Suzanne Vega.
Espero que te guste. Porque como le suelo decir a ella, yo no aplaudo a los cantantes que lo hacen regular.


A veces he tenido miedo,
a veces le he vuelto a ganar.
A veces he pulido el cielo,
a veces he mirado atrás.
A veces he tenido amigos,
pocas veces de verdad.

He dormido a kamikazes
en una cama de cristal.
He caminado sobre el agua,
he naufragado sin zarpar.
He aplaudido a los cantantes 
que lo hacían regular.

Tengo cien páginas pasadas ya
y nudos de historias que soltar.

No me arrepiento de nada.
No me arrepiento de nada.

He despertado confundida,
he trasnochado en algún bar.
He visto el cielo sin estrellas,
he visto estrellas fatal.
He visto chicas atrevidas,
he visto más de lo normal.

Tengo cien páginas pasadas ya
y nudos de historias que soltar.

No me arrepiento de nada.
No me arrepiento de nada.

Comentarios

  1. Nadia se ha hecho eco de la entrada en su página de Facebook.
    Ha escrito esto:
    "Mi amigo Iñaki Murua siempre escribe en su txoko sobre mis movimientos. Lo hace con tanto cariño que parece que nos conocemos de toda la vida. Le debo una visita. Gracias otra vez ❤️"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.