Me quedo con lo bueno, Hermanos Cubero

"Me quedo con lo bueno" es una canción de los Hermanos Cubero, publicada en su álbum Quique dibuja la tristeza del que ya te traje un tema el año pasado. En abril de 2019 han presentado un videoclip. No llega a la categoría de canción presentada aunque lo he intentado, pero en esta ocasión no ha habido suerte con la respuesta. 

En todo caso, escribía Mireia Pería en jenesaispop.com sobre esta canción
Y la luz que se filtra, el optimismo que se cuela en la final [del disco] ‘Me quedo con lo bueno’, sabiduría y sentimiento, pragmatismo y sensibilidad, en una pieza redonda de pop.

y en revistaladosis.com recomendaban el tema con el comentario
el tema «optimista» que cierra el emocionalmente devastador disco "Quique dibuja la tristeza", inspirado por el fallecimiento por cáncer de la esposa de Quique Cubero.
y en Muzikalia por su parte
nos invita a caminar hacia adelante, a levantar la cabeza y a sobrellevar como podamos tiempos peores.
Bueno, pues que ya estamos en verano, nos quedaremos con lo bueno, al menos de lo que llevamos de 2019 ¿no?



Líbreme quien sea del optimismo 
está reñido con toda razón 
y aléjeme también del pesimismo 
que no va de eso esta canción.
Pero he de tomarme una licencia
en mi pragmatismo proverbial
haciendo balance del pasado
creo que casi he olvidado lo malo
y todo lo bueno es lo que pesa más.
Me quedo con lo bueno
si al cabo he de morir,
me quedo con lo bueno
si al cabo he de morir,
para qué penar
para qué penar
Vaya golpes que nos da la vida
tentado está uno a veces de pensar
de haberlo sabido algo antes
no me meto en el berenjenal.
Pero bien está todo lo que he hecho
de nada me quiero retractar
de todo lo vivido he aprendido
cada paso que he dado me ha traído
al lugar en el que estoy sin rechistar.
Muchas de las cosas que he vivido
no me las habría creído jamás
de todas he sacado una enseñanza
aunque algunas prefiriera evitar.
Me quedo con lo bueno
si al cabo he de morir,
para qué penar.

Comentarios