Otros cursos de verano en 2019

A estas alturas de año ya se van aclarando algunas cuestiones para el verano, no solo el tema vacacional.

Recuerdo que hace unos cuantos años tuve un jefe de servicio que cuando le presentaba alguna solicitud para cursos (de verano, por ejemplo) aunque por lo normal lo firmaba a regañadientes me decía que más que ir yo debería darlos. Parece que en julio de 2019 va a suceder algo así.

2019ko uztaila bestelakoa izango da niretzat uda ikastaroei dagokienez. Izan ere, bitan parte hartze zuzena izango dut, Donostian eta Madrilen, eta ez ikasle gisa.



Y es que en la primera semana de julio estaré como director (y profesor) de un curso de verano de la EHU-UPV en Donostia. Sí, has acertado. Hablaremos (por que estaré muy bien acompañado por Amaya Arroyo y Lorea Fernández) de cibercomunidades; el taller será en euskera y su título: Ikas-ziberkomunitateak eta irakasleen prestakuntza. Hasta el 31 de mayo el precio de la matrícula es reducido.



La segunda semana, no es que haya sido un regalo de cumpleaños pero casi, participaré en una mesa redonda en el curso "El futuro de la lengua española en el mundo" organizado por el Instituto Cervantes en su sede central de Madrid. Hay participantes de altura en ese curso (como Francisco Herrera, por ejemplo) y de hecho compartiré mesa redonda con personas a las que conozco y estimo, como Lola Torres, Ana Martínez Lara o Alicia Hernando. El tema de la mesa redonda: implementación de las tecnologías en el ámbito del español como lengua extranjera.


Comentarios