12, 12, 12

Según Wikipedia, el doce es uno de los principales números utilizados en la historia de la humanidad por diversas razones; tiene además muchos significados simbólicos.

Pero hoy tiene otro significado para mí, y lo comparto contigo, amigo/a lector/a que por aquí apareces con mayor o menor frecuencia. Y es que un 15 de mayo de 2007 apareció la primera entrada de Botxotik Ziberespaziora, en una decisión menos meditada de lo que pueda pensarse, lo mismo que el nombre; la primera de las 1689 entradas publicadas hasta hoy. 

Si te digo la verdad, me dan cierto vértigo estos números, como que casi una quinta parte de mi vida va unida al blog, e incluso a estas alturas me sigo preguntando si tengo algo que aportar sin repetirme tras casi 1700 pedacitos de mí que he compartido (vale, hay unas pocas que son colaboraciones, pero el año pasado escribí cosas similares; existe también una etiqueta "aniversarios"), si me dice toda la verdad el sistema de datos Blogger cuando me cuenta que todos los días aparece alguien por aquí, y se supone que algo lee aunque rara vez deje comentarios (veo que la primera entrada la leyeron 100 personas; al menos picaron allí, su usar eso de "amigo lector" es algo más que retórica para consumo propio... 

En todo caso, aquí sigo, en este minúsculo espacio en la inmensidad del ciberespacio, este islote en los mares de Internet... mi txoko, y el tuyo si así quieres. Empezando la singladura hacia el trece, ese que dicen es mal número si no crece.


Hamabira ere iritsi da blog hau, irakurle adiskide hori. Ustekabe ugari izan dituen bidea, eta momentuz bukaerara heldu ez dena. Tartean, ia 1700 ale; oraindik orain harritu egiten nau hainbeste idazteko gai izan naizela egiaztatzeak.




Comentarios