Esther Zecco, Quién no

Leí esta presentación en la página Facebook de Esther, "esa chica que hace canciones". Según ella es una buena presentación, así que la dejamos como "canción presentada"; eso sí, los enlaces los he añadido yo.
Durante toda mi vida, habré escuchado mil veces las canciones de Atahualpa [Yupanqui]. A veces, no sabes que tienes algo tan metido dentro. Entonces un día escribes una letra y le vas poniendo música y resulta que acaba siendo una zamba argentina. En la grabación quise tocar la guitarra española, que aunque no es mi fuerte, es la que le quedaba bien a la canción. Me prestó su guitarra María Peláe, que es gloria bendita (ella y la guitarra). Laura Gómez Palma se llevó al estudio un contrabajo que tiene como 200 años para esta canción. Pablo Sotelo aprendió a tocar el bombo legüero casi sobre la marcha, para que la canción recordase al folclore argentino, pero le pedí a Carmen Saro que hiciera un arreglo de eléctrica que lo disimulase un poco... Es decir, que pareciera una zamba, porque lo es, pero que la gente no lo supiera la primera vez que la escuchase y dijeran: "creo que me recuerda a una zamba". Manu Clavijo hizo un arreglo de cuerdas tan bonito. Y la guinda la puso Patricia Lázaro, que me regaló su voz de cuchilla y arena para siempre. Con todos estos ingredientes, ¿qué podía salir mal?
En definitiva; con una presentación así, poco quedaba que añadir. La letra como mucho.

Quién no se ha abrazado a un cuerpo pensando en otro cuerpo. Quién no ha estado buscando fuera lo que estaba dentro. Quién no tiene algún secreto que no quiere que se sepa. Quién no ha llorado haciendo una maleta (bis) Quién no ha perdido el tiempo pensando en otro tiempo. Quién no ha ido muy deprisa cuando todo era muy lento. Quién no tiene algún recuerdo instalado en la retina. Quién no ha borrado partes de su vida (bis) Vamos a dejarlo todo claro. Tú también pasaste por el aro. Vamos a dejarlo todo claro. Yo también miraba hacia otro lado. Quién no ha tenido miedo y ha querido hacerse daño. Quién no ha estado viviendo
como si fuera un ensayo. Quién no dijo lo contrario de lo que siempre decía. Quién no se ha refugiado en la rutina (bis) Vamos a dejarlo todo claro. Tú también pasaste por el aro. Vamos a dejarlo todo claro. 
Yo también miraba hacia otro lado. 

Comentarios