Antilopez, Cadenas empalabradas

Comenté en Twitter que me había llamado la atención el eslogan de la agencia de viajes Nautalia "Las vueltas dan mucha vida", y me respondieron a ver si conocía este tema de Antílopez
La verdad es que no. Había tuiteado sobre un tema suyo con Mara Barros allá por diciembre (en el que el título, "Jurelillos de urbe" ya da una cierta idea si pensamos en el "Peces de ciudad" sabinero), pero no había aparecido todavía este dúo onubense en una entrada por este txoko.

Contactados, esto es lo que nos han contado de estas "Cadenas empalabradas":
En principio se ve claro que es una propuesta divertida pero con la dificultad de que hubiera lecturas. También la cosa de que a pesar de los juegos, fuera perfectamente rimada y acorde a cierta sensibilidad.
De paso, nos recomiendan la secuela "Equivócame si me corrijo" de su último disco "Dibujo libre". 


La letra no tiene desperdicio. Y en directo deben ser la leche (me lo perdí, porque hace poco pasaron por el Botxo, pero siguen de gira).

Las vidas que da la vuelta
las vueltas que da la diva
sin ticket de abarcamiento
consumación incluida
Amnesia para oídos sordos
y pupilas gustativas
atracos con alma blanca
versos con lengua nativa
ESTRIBILLETE DE IDA
No hay que hacerse derrocar
que de alusiones se vive
abrigo de mis abrigos
cuentos premium y plan pibe
Y pago a incómodos plazos
palabras cerca de nada
silencios cómodos trazo
cadenas “empalabradas”
--
Te escribo herido diario
acaso sobras maestras
como por harto de magia
desde antros de que anochezca
Jugando a los cautos locos
mi ficha en noches de choque
un braille de fin de curso
pero tú no te Sófocles
ESTRIBILLETE DE VUELTA
Bebo extrovertidos tóxicos
vocaciones de vegano
poéticamente correctas
rimas por parte de hermano
Y pago a incómodos plazos
palabras cerca de nada
silencios cómodos trazo
cadenas “empalabradas”
Sonido “musicodélico”
en mi caracola “zero”
suena cual “viejo sorround” (ropopom pound)
mi universo para lelos
Y pago a incómodos plazos
palabras cerca de nada
silencios cómodos trazo
cadenas “empalabradas”

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.