II Pintxo Solidario... y con nervio

Este próximo sábado, 2 de junio, se celebrará en el txoko Bilbotarren Bazkuna el II Pintxo Solidario en apoyo a la investigación para el tratamiento de la retinosis pigmentaria. Y digo que será con nervio, porque estará el amigo Gerardo Maza al mando de las operaciones, bien acompañado por su equipo, así como por el maestro en talos Aitor Aurrekoetxea y por Sushi Artists; también está previsto que por allí esté Aitor Elizegi, si es que el tiempo acompaña y la autoridad (competente, por supuesto) no lo impide. Y con un montón de empresas y entidades colaborando a que el evento se realice, por supuesto, tal y como aparece en uno de los carteles.

Así que si estás o puedes estar por el Botxo, en Bilbotarren Bazkuna tienes una buena oportunidad de apoyar a la buena causa de la Asociación de Afectados de Retinosis Pigmentaria de Euskadi y de la investigación para el tratamiento de la enfermedad. Y no me negarás que el horario es amplio. Lo que no te puedo asegurar es que se vaya a poder degustar ese pintxo creativo que su autor denominó "a lo hecho, berberecho", pero por darle ideas que no quede.

Aquí, la invitación de Gerardo.


Bilbotarren Bazkuna txokoan izango duzu larunbateko "ekintza ona" egiteko aukera aparta: pintxoak dastatuz, erretinosi pigmentarioaren tratamenduaren ikerketa sustatzea eta laguntzea. Eta ez dira nolanahiko pintxoak izango, nerbio handikoak baizik. Izan ere, Gerardo Maza adiskidea arituko da sukaldari nagusi gisa, beste hainbaten laguntza eta babesarekin, jakina. 

Hori bai, kartelean badute euskararen erabilera hobetzeko tartea.


Comentarios