¿Te animas a participar en un DAFO colaborativo?

Dice el refrán que no hay dos sin tres. Así que me he embarcado en otro NOOC de los organizados por el INTEF y coordinado/facilitado/dinamizado por Gorka Fernández Mínguez, ese prosumirtuador (di que sí, Héctor) premiado este año por Mintzanet además: Dinamización en Redes Sociales (igual Fernando Santamaría coincidiría conmigo en que podríamos hablar de dinamización de redes y en sitios de redes).

La curiosidad mata, también dicen, y algo sabía de que en este curso iban a citar a un tal Murua, ese que canta como el tal Sabina aunque no sea de solista, y que también escribe cosas; me refiero a Murua, I. que no Anzola, I. M. como se ha empeñado en bautizarme Google Académico... las pocas veces que me van a citar (gracias Julen por la pista). Vamos, que estoy en ello.

Pues bien, la primera tarea del curso es elaborar un DAFO, análisis que por cierto Neli Zaitegi, actual presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, prefería llamar FODA, por aquello de empezar por las fortalezas y no las debilidades. Así que, como a veces se me ocurren marcianadas, te lanzo la propuesta, y no es por seguir la teoría del tonto-listo que suele citar un colega (hay un tonto que no sabe, pregunta, recoge las respuestas y acaba siendo un listo que sabe, o cree saber al menos): ¿participas en un DAFO colaborativo sobre las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de (los sitios de) redes sociales? Vamos, que hay poco tiempo, que por eso es un curso corto corto.


PD Si quieres, lo haces en comentario y ya lo pongo yo en el documento colaborativo.

Comentarios

  1. Hola Iñaki

    A mí, me interesa Google+ y me parece que no las has puesto. Podría ser algo así:

    > Fortaleza: Posicionamiento en Google
    > Oportunidad: Herramientas complementarias de Google
    > Debilidad: Poco utilizada.
    > Amenaza: Google te hace la 13/14 en cualquier momento.

    Si se te ocurren algunas más, estaría encantado de conocerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido por aquí, #Jerby.
      He visto que ya has incluido tus comentarios en el documento, que era la idea principal. E incluso te has hecho eco en tu propio blog.
      Mi intención es mantener el documento abierto para su edición hasta que acabe el NOOC, y luego dejarlo compartido pero limitando la posibilidad a que se comente sin editar.

      Eliminar
    2. Iñaki, me parece muy buena idea.
      Hay que tener en cuenta que los NOOC se parecen cada vez más a laboratorios de aprendizaje. Voy a desarrollar esta idea en el grupo de Facebook por si le podemos sacar algo de jugo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.