De fútbol, intereses... y fondos de inversión

En la entrada del pasado miércoles, aparecía la mención a los fondos de inversión y sus intereses a la hora de atraer y traer niños futbolistas a Europa. Y, en esos mismos días, se leía la relación entre Simeone y un fondo de inversión, descrito de distinta manera según el medio; tres ejemplos:
Si vamos al cuerpo de las noticias, más allá de los titulares, parece que el entrenador argentino ha cerrado un acuerdo --supongo que suculento-- con el Fondo de Inversión Doyen Sports, a través del cual ha puesto en manos del Fondo la gestión y explotación comercial de sus derechos de imagen y su presencia en las redes --los sitios de redes-- sociales. Tiene hasta un eslógan su participación, como explicaban en la web de la Liga de Fútbol Profesional (esos a los que les encanta, al parecer, el fútbol nocturno, en horarios extraños y/o en lunes laborable).

Me viene una doble reflexión al respecto (aparte de otras, como éstas de Luis Cazorla, por ejemplo, o las que seguro puede hacer Yuri Morejón, que "comunicar es ganar")

Por un lado, y como sucede con distintas empresas, personalidades de distintos ámbitos... esto de las redes es muy --demasiado-- importante como para que lo lleve alguien tan ocupado. O sea, olvidémonos de "lo 2.0", los prosumidores...; es --de nuevo-- un campo más para el marketing, la propaganda, etc. Y parece que exitoso, que con media docena de tuits (en realidad dos en tres  idiomas) ya tenía más de 15000 seguidores en menos de una semana en Twitter; con un contenido similar al anterior, 13500 seguidores en Facebook etc.

Y los fondos... Uno, que de economía poco, pues acude a Wikipedia, y lee lo de rentabilidad y riesgo, y no se queda muy tranquilo (supongo que se tratará de maximizar lo primero disminuyendo el segundo). Como que no hay ya bastantes intereses en el mundo del balompié... y no hablo del amor a los colores... del equipo. Y no nos referimos al PC fútbol (para los antiguos), al Top Eleven, la LigaPro Manager, la Liga Fantástica Marca o similares.


Comentarios