Gran recorrido en el Botxo / Ibilbide luzea Bilbon

Vi hace poco a un operario municipal poner unas baldosas especiales por Basurto; no tan coloridas como las de Fuentxu, sino verdes y donde ponía GR. Pensé por un momento en que podían ser algo a seguir, a modo a como lo hacía Emilio Aragón en sus comienzos posmilikito.

Pero no; resulta que "El Gran Recorrido de Bilbao (GR), circunvala su núcleo urbano atravesando los parques forestales de Artxanda, Monte Avril, Arnotegi, Pagasarri y Arraiz, y completa un recorrido de 99,30 kilómetros en un anillo cerrado entre sendas, caminos y calles señalizados con referencias de rutas, lugares de interés e información general. A este GR se tiene acceso desde el centro de Bilbao a través de los once itinerarios auxiliares que conducen al eje central." (fuente: web del Ayunta)

De modo que el tradicional paseo hasta el Pagasarri (sin subir en aereoplano ni bajar en goitibera, conste) que un amigo dice que debe hacerse al menos una vez al año, se alargó por parte de ese gran recorrido, muy embarrado por la zona de Kobetas donde están de obras, por cierto. Pero bueno, con ganas de seguir probando. Es otra forma de ver el Botxo. Y si me quedo con ganas, anda que no hay grandes rutas a escoger.

Bilbo ikusteko edo hiriaz gozatzeko beste aukera bat: oinez eta ibilbide luzea (Bilbon izanda, luzea izan behar) Ez dakit zerrendan egongo den, baina.

Comentarios

  1. Suele ocurrir que lo que tenemos más cerca de casa es lo que peor conocemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Jon, casi 100 km. para hacer correr a las chavalas, en pretemporada por ejemplo ;-)

      Eliminar
  2. Interesante, Iñaki. Lo desconocía. Habrá que probar.

    Urte barri on, portizerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ir con el carrito igual es complicado, pero para llevar a la criatura en la mochila en primavera muy bien... si aita resiste ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.