5 años / 5 urte: Iñaki Etxebarria

“Me parezco al que llevaba el ladrillo consigo
para mostrar al mundo cómo era su casa”

Bertolt Brecht

Llevo menos de dos años navegando por este mar de posibilidades que es internet. Dos años en los que uno aprende a pensar en red donde antes pensaba en línea. En estos meses, Botxotik ziberespaziora ha jugado en ocasiones, un papel mucho más activo del que se le podría suponer. Ha sido fuente de información, lugar de generación de ideas y de estímulo para que éstas se concretaran en hechos. Ha sido muchas veces puerta de entrada a territorios desconocidos y el medio para conocer y enriquecerse con los contenidos y las gentes que pasaban por él. Ha sido lugar de encuentro de pasiones compartidas, la que se puede sentir por el Botxo y por el Athletic,por ejemplo...

Iñaki, has conseguido, hablando de lo local y lo propio, hacernos reflexionar sobre cosas mucho más generales y universales. Como decía al principio, llevo menos de dos años por aquí. Algunas de las cosas más gratificantes que me han pasado en el “ziberespacio” han tenido que ver, directa o indirectamente con este blog y su autor. Y espero que sigan pasando muchas otras cosas más. ¡Que no decaiga!

“..por eso cuando vuelva
y algún día será
a mi tierra mis gentes y mi cielo
ojalá que el ladrillo que a puro riesgo traje
para mostrar al mundo cómo era mi casa
dure como mis duras devociones
a mis patrias suplentes compañeras
viva como un pedazo de mi vida
quede como ladrillo en otra casa”
Mario Benedetti

P.D. la responsabilidad de no puntuar es de Benedetti, no mía.



Comentarios

  1. Lo de la poesía era una vertiente tuya que no conocía Iñaki.

    Y lo que planteas al tiempo que supone la alegría de ver que lo que compartes tiene su recorrido, implica también un punto de agradable responsabilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.