Que me quedo sin hojas

No se si habrá quien eche en falta más apuntes en la libreta forofogoitia esta temporada, pero es que me estoy encontrado con distintos factores. Por un lado, los horarios, que parecen más propios de otras actividades que de acudir a la Catedral (y eso que se empieza a otear su fin) que la diversión hacen que estés más metido en el juego y disfrutes, que con el número de partidos corro el riesgo de quedarme sin hojas... A pesar de esto último, confieso que ayer tuve la tentación de arrancar alguna para ondearla tras el gol de Gaizka Toquero; ay  si ese gol lo meten Messi o Agüero, pongo por caso.

Curiosidad: en la primera parte estuvo el ex-colegiado Xabier Losantos a la entrada del túnel de vestuarios, con el brazalete de delegado de campo. Parece que le han ampliado las funciones de 2006. Al darme cuenta me fijé por si estaba Iñaki Morán en el banquillo, como así era; supongo que éste figuraría como delegado de equipo. De todos modos, no sé si la relación del primero con Clos Gómez será amistosa y el aragonés trato de disimilar; consultaré con Gontzal, leído su apunte al respecto.

Seguimos con los trencillas. En las fotos se distinguen bien, pero en el campo me lío entre Vives y Quiroga. ¿Le pasaría igual al asistente 1 cuando indicó, con palabras y gestos, al banquillo rojiblanco tras la tarjeta amarilla a Andoni Iraola que si insistía con las protestas sería expulsado? (aunque Urizar escriba lo contrario, desde mi sitio no me pareció no ya tarjeta, ni siquiera falta. Igual es que desde el palco se ve distinto) Curiosamente, el mismo asistente, internacional para más señas según su escudo, no dijo ni hizo nada perceptible, cuando Pellegrini lanzó una letanías al cuarto árbitro. Digo nada perceptible para mí, porque menudas charletas se marcaba por ese artilugio inalámbrico. 

Apunte del mismo pelo: ¿es posible que Iraizoz salga vestido de negro (y rojo) cuando el equipo arbitral lo hace de negro (y amarillo)? Luego habrá quien obligue a atrasar el comienzo del partido porque no llevan el espadradrapo adecuado.

Genio y figura de Marcelo Bielsa hasta el final, corrigiendo y gritando a sus chicos. Lo mismo que el resto del cuerpo técnico. A pesar de los gritos, no parece que siempre les oigan. A Ander Herrera le repetían, una y otra vez, que fuese al primer palo a defender en los saques de esquina, pero éste, como si nada. Igual había visto ya el partido, porque, curiosamente, se hizo con el balón en el rebote habiéndose quedado al borde del área. A algún otro jugador, hasta le llaman de distintas formas hasta que hace caso; ejemplo, De Marcos atendió más rápido cuando el de Rosario le dijo "Ohhcar". Igual tienen que cambiar el modo de comunicación.

Insisto: que poco me gustan las camisetas térmicas rojas de manga larga con camiseta rojiblanca de manga corta.  Además, hay modelo de manga larga.

Hala, y el jueves, más. ¿Mejor? Seguro que nos conformábamos con el mismo resultado.

Comentarios

  1. Esperemos que mas, como dice Wyoming mejor es imposible. Yo sií echaba de menos la libreta, bastante además. Por cierto, habra que preparar la asamblea ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo también echaba de menos la libretilla ;-)

    Por cierto, ya se que no es nuevo pero... no se que pensar de este Athletic :O

    ResponderEliminar
  3. A ver, forofogoitias de pro, de libretilla, nada, libreta forofogoitia, con txapela y tofo :-)

    Habrá que pensar en quedada, que esta temporada lo merece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.