L2 en Scoop.it

En más de una ocasión he pensado si debía abrir un nuevo blog, mucho más específico y relacionado con el que es y ha sido mi campo laboral durante años, la enseñanza-aprendizaje (sí, también enseñanza, que sigue teniendo su función incluso en estos tiempos líquidos de comienzos del siglo XXI) de lenguas relacionado también con las TIC (tecnologías de información y comunicación)

Al igual que me ocurre con los sitios de redes sociales, suelo acabar esa reflexión conmigo mismo concluyendo algo así como "una más, qué pereza" o "si no me da el tiempo para lo que ya tengo". Como mucho,  he venido etiquetando en Delicious (pese a los cambios y problemas en el servicio)

Sin embargo, he encontrado una herramienta que me permite compartir enlaces con comentarios, o comentarios directamente. Se trata de Scoop.it  Lo presentaron allá por agosto en Genbeta y más recientemente en what's new; hay incluso vídeo explicativo en you tube. Así, he creado un tópico en ese sitio, llamado L2 (segunda lengua, vaya).

Espero que espero pueda ser de tu interés y servir de provecho; ojalá que, al menos, se cumpla el criterio que oí a Jose Luis Orihuela en una presentación, que tu red (personal) filtra la información que pulula por la Red (he oído hablar de polución informativa, que tiene su relación con la infoxicación, claro)


L2 deritzon izenburupean tokitxo bat ari naiz eraikitzen Scoop.it gunean; (bigarren) hizkuntzen ikas-irakaskuntza eta IKTen inguruko lotura eta berriez osatua, hain zuzen. Zerbitzuak iraungitze-data izango duen jakin gabe (edota gerora dohainekoa izateari utziko badio, auskalo) blog berria sortu ordez, aurkitutakoa partekatzeko modu interesgarria delakoan nago.

Comentarios