Con políticos y blogueros/as de tertulia

Creo que vamos por la XVII Tertulia, aunque no sé cómo hemos contado los encuentros extraordinarios. De todas maneras, y como no son los números lo que me importa, . En la tertulia bilbaina de este febrero, bisiesto él, vuelta a encontrarnos con representantes municipales, aderezando el encuentro una bloguera y un bloguero. Nos juntamos en A votre santé con Alfonso Gil, Angel Rodrigo, Asier Gómez, Igone Porto, Jesus Elordui, Luis Hermosa y Sabin Anuzita. De los habituales, Josu Garro y yo. Ahí va un breve resumen de lo que comentamos, que no sé si será política 3.0 como tuiteó Luis o 0.0 como lo ha hecho Josu.

Falta Sabin Anuzita, que marchó antes por aquello de la conciliación familiar

Distintas posturas ante los blogs: hay quien los tiene, pero parados, como Asier e Igone; Alfonso ha pensado incluso en cerrarlo. Luis prometió que abriría uno, pero no lo ha hecho (¿será por ser político lo de las promesas) y, para mi sorpresa, Angel se lo está pensando. Sabin ni se lo cuestiona. Y es que los días tienen las horas limitadas.

Por el contrario, es mayor el uso de Facebook entre los tertulianos de hoy, y creciedo el de twitter. Es común la preocupación y el interés por la presencia en red. la identidad digital, la reputación; así como por la privacidad de la persona que está en política (Igone contó que una foto de su boda había sido publicada en medios de tirada estatal). También se discutió sobre el uso del twitter personal por parte del partido (Josu lo llamó zombización, Luis la defendía) y del corporativismo. Como resumen, no conciben en general no estar en la Red, da muchas oportunidades, pese a la postura de muchas personas en todos los partidos. Opción clara por ser ellos quienes gestionen sus perfiles, aunque lo pueden entender que se haga con políticos "de otra altura".Claro que yo puse el ejemplo de cierto político cercano que lanza trinos en Twitter, tiene un buen número de seguidores (superado el millar) pero, a la fecha, solo sigue a dos; a mi parecer, indicativo que no usa la Red para escuchar. Quizá un buen resumen sea la frase final que recogí de la charla de Tíscar.

Esta foto también es de Otxolua
Tenía un tema para poner encima de la mesa, que también me había apuntado Tutto (que al final no pudo venir, por aquello de la conciliacion): qué pasa con las páginas de los barrios que abrió el Ayuntamiento en Facebook y que han dejado de actualizarse. Distintos comentarios sobre su origen, y Sabin prometió contestarnos cuando conozca lo sucedido en profundidad.

Como siempre, aunque por aquello de las agendas, nos fuimos yendo, alargándonos al final unos pocos con la educación como tema base, los cambios en el bachiller y en la ESO...

Conclusión, seguiremos charlando. Seguro.



Comentarios

  1. Vaya, vaya! A pesar de que había un hueco por la falta del otro Mikel, a ésta no hubo llamada. Supongo que sería porque tengo una buena ganada fama de broncas con los políticos y no me corto en repartir estopa. En esa tertulia había cinco al menos a los que les hubiese dado patadas hasta en el cielo de la boca, y a alguno/a en concreto le tengo muchas, muchas ganas. BRRRRRRRRRRRRRRRR!

    ResponderEliminar
  2. Pues no, fue por número de asistentes. Eso sí, si quieres presentar tu candidatura a tertuliano fijo ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.