Adiskideen eta atsotitzen inguruan / Una vuelta a amistades y refranes

Mahai-egutegiaren aldaketa egiten ari nintzela, bi atsotitzekin egin nuen topo. Biek dute adiskidetasunarekiko lotura eta ez dakit kasualitate hutsez izango zen. Edonola ere, hona dakarzkizut.
"adiskide dena ororen, ez da inoren"
"hobe adiskide on bat, ezen ez ahaide ehun bat"
Blog bateko harpide eta jarraitzaileei ere aplikatu dakiekeela uste duzu?


Fotografía de Paulo Brandao en Flickr

Con el cambio del taco-calendario, me encontré con dos refranes, ambos relacionados con la amistad. Y leyendo el blog de Ramón (que tiene un nombre similar al de M@k, por cierto) me pregunto si pudieran tener relación con suscriptores y/o lectores/lectoras de un humilde blogsito. Esos dos refranes son, en concreto, "amigo de todos y de ninguno todo es uno" y "más vale buen amigo que pariente ni primo".  

¿Qué te parece? Igual hay que evolucionar, como propuso hace ya tiempo Hernan Casciari.

Comentarios

  1. Contactos, no amigos, y de lo 1º hay que tener hasta en el infierno :P

    Lo de la amistad va viniendo más adelante, tiene que haber presencialidad.

    (Lo bueno abunda, como demuestran nuestros blogs, el de Ramón y el mío :P)

    ResponderEliminar
  2. ¿Imprescindible la presencialidad, M@k?

    ResponderEliminar
  3. No sé si son blogs buenos, pero son amigables. De la presencialidad no puedo decir mucho. Hice derecho a distancia, he terminado un master a distancia y ahora hago amigos a distancia, y no son malas experiencias. Sí me fiaría de vosotros. Contactos se harán, pero ya no estoy tan seguro de si me fiaría de ellos.

    Me gustó la entrevista a kurioso, donde disecciona el alma del bloguero
    http://www.sosemergencias.com/cooperacion-y-desarrollo/entrevista-a-kurioso-en-la-red-pulula-el-frikismo-y-escasea-el-humanismo/
    Abrazos
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Al final, yo creo que no cambiamos tanto en la Red, Ramón. Cierto es que hay de todo, pero que se acaba reflejando lo buenas y malas personas que podemos ser en presencial (apunto que no me gusta relacionarme con "desconocidos no acreditados")

    Eso sí, da opciones de relación que superan los límites de espacio y tiempo que nos toca vivir, y puede enriquecernos como personas ¿no?

    (aunque luego me llamen tecnofriki, jeje)

    ResponderEliminar
  5. Hablando de amigos, a ver si nos vemos-conocemos esta tarde en la exposición de Marian (amigos comunes, observo con sorpresa, este mundo es un pañuelo)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.