Productos míticos de ayer: Papel "El elefante"

Al hilo de la decoración que tienen en el bar restaurante La tienda de Pedro García en Solares (si no la conoces, te recomiendo una visita), nos comentaba Emilio, el dueño, que le había costado encontrar rollos del famoso papel higiénico "El Elefante".  ¡Tan famoso y mítico que incluso se ha llegado a subastar un lote de rollos en e-bay y tiene un grupo de seguidores en Facebook!

Pues hace poco lo vi adornando el escaparate de una droguería, de esas de los viejos tiempos: Alfonso, en María Díaz de Haro, en Bilbao. Así que me lancé a sacarle unas fotos, para sorpresa de mi hijo.

Según te acuerdes o no del producto, podemos tener una idea aproximada de tu edad :-D



Bapatean kaletik zoazela, ustekabea: aspaldiko garaiekin loturik dagoen produktu bat. Eta, jakina, argazkia ateratzeari ekiten diozu, zure semeak zoratuta zaudela pentsatu arren. Duzun adinaren arabera, seguru gogoan duzula komuneko paper hau, ezta?

Comentarios

  1. Ba bai , nik gogoratzen dut... beraz...

    ResponderEliminar
  2. y folios que se llamaban "El Galgo"...

    ResponderEliminar
  3. Josu nerabe izateari aspalditxo utzi zeniola iruditzen zait :-D

    Moli, papeles sí, pero de uso diferente ;-)

    ResponderEliminar
  4. Dicen que la memoria está hecha de pocas imágenes y muchos olores; habría que añadir también ciertas reminiscencias del tacto.

    ResponderEliminar
  5. Juer, Toni, tremendo comentario: olores, tacto :-D

    ResponderEliminar
  6. Pues lo más curioso es que había (creo que sigue habiendo) un papel de marca Guarro, que se usaba para dibujo. Manda eggs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.