Overbooking bajo tierra / Lur azpian ere, gainezka
Te juro que he pensado por un momento que estaba soñando, que estaba en Tokyo, y que iban a aparecer esas personas que siempre he oído empujan a los pasajeros para que quepan, cual sardinas enlatadas, en los vagones del metro. ¿Soñando te he dicho? Pues no, estación de San Mamés, hoy, en torno a las 14 horas.
Supongo que habrá sido una casualidad, porque he dejado (a la fuerza, y eso que tenía prisa) pasar el convoy y he ido con cierta comodidad en el siguiente. Asimismo, pienso que estarán satisfechos los y las responsables del transporte público del territorio del éxito.
De todos modos, pensándolo bien, me retrotrae a mis tiempos primeros tiempos universitarios en Leioa, cuando subir en autobús al campus era una aventura: o por lo difícil de conseguir subirse o por la vuelta que dabas por Goierri hasta llegar ;-)
Gainezka doan metro bakarra ez ei da Tokyokoa; Bilbon gertatu zait gaur bertan. Hau honela, ezinezkoa suertatu zait etorri den lehendabizikoa hartzea.
Etorkizuna eta garraio publikoaren arrakasta izango ote da? Egia esan, unibertsitatean hasi nintzeneko garaiak gogorarazi dizkit egoerak. Orduantxe ere, Leioara igotzea abentura hutsa izaten zen.
Teneis lo que quereis.Si no no pediríais un campo nuevo, sino más metro.Para eso sí que no me importaría que os diesen 55 millones.
ResponderEliminarMe temo que no tienen mucha relación una cosa y otra, M@k. Y tampoco creo que la cuestión sea dar.
ResponderEliminarPuestos a hablar de transportes, a mí siempre me ha llamado la atención que cada empresa pública haga la guerra por su cuenta en eso de trenes o similares, por ejemplo (FEVE, RENFE, EuskoTren...)
Iñaki, si algún día ves a los empujadores pajoneses, AVISA, PORFA, y demostraremos que no son una leyenda urbana. Yo también andaré ojo avizor.
ResponderEliminarPues el otro día no hubiesen estado de más, Noe.
ResponderEliminarLa pena es que con eso de querer subirme a los vagones llenos no saqué ni una foto.