Sigo yendo a San Mamés / Beste urte bat San Mamesen

Urte berriarekin batera badira aldatzen diren kontuak. Edota aldatzeko asmoa dagoela adierazten du zenbaitek behintzat, nahiz eta sarritan gerora bete ez. Nire kasuan behintzat badaukat esparru batzuetan aldatzeko asmorik baina ez San Mamesera joateari uztekoa. Hau honela haraxe joan nintzen joan den igandean. Baina ez nuen gai mamitsuegirik atera. Ala bai?
  ________________________________________________
Y al mismo sitio habitual durante años ya. Pero pocas novedades capté desde detrás del banquillo el pasado domingo. Es más, parece que me perdí el comentario de Fran Yeste cuando fue sustituido. Al menos, un amigo que lo vio por televisión así me lo indicó.
Eso sí, me volvió a sorprender que Caparrós utilice la fórmula del usted con los jugadores cuando se dirige a ellos durante el partido, del tipo de "presione Velez" o "siga Susa". Ignoro si el tratamiento es siempre así,  fuera del campo y con chavales como Muniain por ejemplo ;-)  En todo caso me parece una costumbre del pasado, que yo ligo a entrenadores que están más de vuelta, como Luis Aragonés por ejemplo.
Otra sorpresa, los toons con los que nos amenizaron / bombardearon antes del partido y durante el descanso. Sigo sin verles mucho sentido. Cuando yo era pequeño no nos hacían falta dibujos animados para animarnos.
Y aunque no lo conseguí durante el partido, ya sé qué tiene el famoso cuaderno de Luci Martín. Porque, al igual que ocurre con el turrón, se está convirtiendo en una costumbre encontrármelo por el centro de Bilbao el día de nochevieja al mediodía. Así que, siguiendo lo que me indicó Latxaga,  se lo pregunté directamente. Además de prometer enseñarmelo algún día, me dijo que en el están las estadísticas, posiciones del equipo propio y el contrario y demás datos que sirven como base para el entrenador en el descanso, así como para el trabajo semanal. Llopis, en respuesta a mi pregunta, lleva las estadísticas del portero y algunas de la defensa, tarea ésta en la que ayuda a Luci. 
En este sentido dos apuntes. Yo creía que el análisis de los partidos se realizaba mediante grabaciones y tratamiento informático. Y, al menos, en el partido contra el Espanyol no tomaron bien las notas, porque también en el segundo tiempo tuvo problemas el equipo con los corners sacados al primer palo.
Por cierto, Juan Carlos, prepara el boli para la dedicatoria que los reyes este año me han traído cierto libro...

Comentarios

  1. Quedamos cuando quieras. Espero que te guste, o por lo menos que te haga recordar buenos momentos.
    Estaría fenomenal que el antifutbolero Eztabai tenga libro dedicado y un militante de la preferencia lateral, no.
    Por cierto, ¡menudo corresponsal tenemos en los banquillos que no ve la última gran movida del club! (O al menos eso le gustaría al Correo a la vista de cómo han enfocado hoy el tema Yeste).
    Lo del cuaderno de Luci a mí me suena a chiste, qué quieres que te diga. A lo mejor es que soy un antiguo y sigo pensando que todas esas cosa solo sirven para justificar sueldos y puestos. Como bien dices, dos tipos tomando apuntes y el contrario te repite cuatro veces la misma jugada a balón parado. Manda eggs!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/08/2009

    Bien. Pero lo importante fue el gol, perdón golazo, de Iraola y, por cierto tras un pase de un recién llegado

    ResponderEliminar
  3. Gracias y bienvenido, Fantomas

    Juan Carlos, te tomo la palabra ;-)
    Y prometo hacer cumplir la suya a Luci Y a ser mejor corresponsal, que para eso me pagan / pagáis, jejeje.

    Txema, la pena que no entrara el tiro de Javi Martínez en la primera parte.

    Ahora, a preparar el partido de vuelta de la copa. Que estamos perdiendo la costumbre.

    ResponderEliminar
  4. Merece la pena el libro Iñaki, ya lo creo. Yo era un crío (sin toons) pero hay cosas que en 25 años no se me han olvidado. Por cierto, saca fotocopias del cuaderno de Luci. Qué curiosidad. Más que el cuaderno azul de "Ansar"... Sobre lo que dice Juan Carlos de El Correo y Yeste... enfermizo lo de Lazcano.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/10/2009

    El Correo los lunes cronica de su partido, los martes sobadilla, los miercoles metida, los jueves sacada... vamos como siempre.

    Luis Teclista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.