Comportamiento en las playas / Jokabidea hondartzetan

Ayer oí en Radio Euskadi, en la voz de la navarrica Loreto Larunbe, algo que en principio provocó mi hilaridad, pero que después me ha dejado un tanto perplejo. Me refiero a la noticia de la nueva ordenanza de playas que en breve va a aprobar el Ayuntamiento de Benidorm (vía Diario Información de Alicante) El hecho que el propio consistorio haya elaborado un comunicado negando que se vayan a cerrar los arenales por las noches da idea de la polvareda (o arena mejor en este caso) levantada (y si ni tira de google para comprobarlo)
No soy jurista como Sevach, y por tanto mi analisis es más superficial. Pero es que no sé dónde acabará el afán regulador si, por ejemplo, se establece cómo hacer los castillos de arena (supongo que se referirán más a las esculturas que se hacen en la arena) o se sanciona a quienes pongan sus sombrillas a primera hora para reservar sitio (práctica bastante extendida por cierto)
Quién sabe si Benidorm será pionera en estas actuaciones. Aunque vete a saber si a este paso no acabarán cobrando de manera directa a quienes acudan a la playa. Porque habrá que hacer caja para pagar a tanto vigilante como hará falta para hacer cumplir las normas. 
Foto de danibegood2001 en Flickr
Benidormeko Udalak hondartzen erabilerari buruzko ordenantza berria onartuko omen du laster. Eta hamaika kontu arautu nahi dira, besteak beste, arezko gazteluak nola egin edota han oso ohikoa den ekintzetako bat, sonbrilak eta eserlekuak baliatuta tokia goizean goiz erreserbatzea, alegia .
Auskalo arautze kontua noraino iritsiko den. Eta beste udalerri batzuek ereduari jarraituko dioten. Edonola ere, horrelako araudiak betearazteko hondartzain ugari beharko da, ezta?

Comentarios

  1. Anónimo11/26/2008

    Aquí pasa lo de siempre que por cuatro, paga el resto. He oído que parece ser que por las noches se dedican a limpiar con excavadoras, y que parece ser que se topan con gente del botellón, tirada en la arena, y los que hacen las labores de limpieza tienen que estar cada dos por tres despertandoles de la mona. No se si es extrema, la posición del ayuntamiento de Benidorm. Lo malo es que siempre al final todos pagamos, por la inconsciencia de cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Como visitante habitual de una playa levantina declaro que las malditas sombrillas y sillas plantadas desde la noche en la orillita del agua molestan un güevo a las korrikolaris matutinas y me parece bien que no dejen ponerlas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.