De paso por Madrid

Aprovechando el viaje a Madrid y que ya ando por la UNED en el XIII Congreso de Informática Educativa, he asistido al examen oral para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados o Suficiencia Investigadora del colega de doctorado, cántabro de nacimiento y medio yankee casi, Jorge Oceja. Me ha gustado su exposición. Parece que no solo a mí, ya que ha obtenido el Diploma con calificación de sobresaliente, aunque el tribunal le ha hecho sudar un poco: "le felicitamos por el trabajo pero...". Y es que tenían que demostrar que los doctores eran ellas y ellos. Enhorabuena.
También he aprovechado para hacer propaganda de esa comunidad que tenemos en estado de hibernación hoy día en la plataforma Alf y que se llama "Doctorado en la Facultad de Educación"
Sabéis que tengo mis reticencias sobre Second Life, que ha sido, precisamente, el ámbito en el que ha investigado Jorge. Ha hablado de etnografía virtual, y de una doble inmersión en ese sentido: la suya propia y la de su avatar. Crítico con ese mundo virtual, ha destacado, no obstante, sus posibilidades en el ámbito de la formación, en enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas por ejemplo.
Otra anécdota: no es que sea difícil, pero me ha sacado los colores, cuando se ha referido a mi como "experto en comunidades virtuales". Si no hay como tener amigos ;-)
Por cierto, queda pendiente la "sesión post congreso" con él y con Sonia, entre otros, esta noche. Que no todo van a ser "sesiones académicas" ¿no?

Comentarios

  1. Anónimo7/03/2008

    Iñaki... el placer es mio. Un gustazo volver a verte, que estuvieras ahí cuando Eustaquio se me tiró al cuello y que esta noche podamos tomarnos unas cervezas alejados del ruido silencioso de la UNED ;-)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora.. despues de tres años!

    A ver si no esperamos tanto para la próxima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.