Animo, Benja!

Jarrera ez da berria txoko honetan. Dena dela, oraingoan "betikoak" ezagun baten atzetik ibili direla jakiteak aldi berean sutu eta mindu egin nau. Benjamin Atutxa beste esparru batetik ezagutzen nuenez, harridura areagotu egin da; ez bainekien politikan zebilenik. Edonola ere, modu batean ala bestean (plazan isiltasuna barne) horrelako "ekintzak" burutu edota defendatzen dituzuenok, nortzuk ote zarete besteen bizitzaz erabakitzeko?
Seguruenik hainbat puntutan ikuspegi diferenteak izanda ere, bihoakizu besarkada bat Benja!

El posicionamiento no es nuevo en este humilde blogsito, que diría una que está por ahí de vacaciones. Pero la noticia, al tiempo, me ha encrespado y me ha dolido. De hecho, conozco a Benjamín Atutxa por otros motivos y ni sabía que andaba en política. Pero, y me refiero también a quienes con su silencio amparan estas acciones, ¿quiénes sois para decidir por otros, para jugar con la vida de los demás?

Desde la más que segura discrepancia, ¡un fuerte abrazo, Benja!

Comentarios

  1. Estar seguro de la discrepancia con una persona como Benja es mucho decir Iñaki. Yo también le conozco por motivos distintos de la política y me parece muy difícil no compartir algunas opiniones con el.

    En todo caso, me sumo a tu comentario. Un abrazo para ambos, aunque a ti Iñaki no te conozco personalmente,

    ResponderEliminar
  2. Quizá no me he expresado bien, Germán: compartir opiniones seguro que sí, discrepar a nivel político, pues también.

    Un saludo de aprendiz a aprendiz

    ResponderEliminar
  3. Compartir y discrepar al mismo tiempo en el nivel político y en cualquier otro. No acabo yo de entender esto de que no se pueden compartir temas políticos con una persona que se define de un modo distinto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.