Amor a los colores

Seguimos en torno al deporte esta semana. Y es que el fútbol "modesto", ése que no mueve millones pero sí muchas personas anónimas en torno a él, rara vez llega a los grandes medios de comunicación. Y cuando lo hace no es por causas positivas, sino por agresiones a árbitros, muertes súbitas o similares.
Por eso me parece que conviene destacar casos como el de Diego Martínez, el "capi" del equipo "mayor" de la Sociedad Deportiva Basurto: toda una vida en verdinegro, consiguiendo el reconocimiento unánime de compañeros y afición. Además, con la guinda del ascenso del club a la regional preferente vizcaína por primera vez en su historia, en el año que parece será el de su despedida como jugador en activo.




Como solemos oír en una conocida emisora bilbaina en los anuncios que salpican las retransmisiones del Athletic, eso es "amor a los colores". Esperemos que entre los chavales que le hicieron pasillo el pasado sábado, día en el que fue homenajeado, tengamos unos cuantos diegos en el futuro. Sería una buena señal para el club e indicativo de una tarea bien hecha en Iparralde.

PD Algunas fotos más del Basurto en Cantera Deportiva

Kirolarekin jarraituta, komunikabide handietan tokirik izaten ez dute berri bati erreparatu nahi diot. Hain zuzen, bere bizitzako hainbat urte Basurto futbol taldeari eskaini dizkion Diego Martinez, "kapitaina" omendu zuten larunbatean Iparralde futbol zelaian. Ez da makala taldekide zein zaleen onespena izatea. Gainera, mailaz igota utziko du taldea azkenean.
Kanterako gaztetxoen artean Diego gehiago lortzeko gai izango ahal gara!

Comentarios