2010-05-29

Seguimos teniendo qué contar(nos)

Parece que la idea de la tertulia ha cuajado. Te pongo como ejemplo un susedido de esta misma semana. Me cruzo con un trío de personas, dos que me conocen y la tercera no. Cuando nos presentan, me da la mano ésta diciéndome, "hombre, el tertuliano bilbaino" ;-)

En esta sexta ocasión (y media podríamos decir)  Almudena Cacho como invitada central en A votre sante;  por cierto, en la blogosfera habita por Marte. Junto a ella, otras dos novedades: Beatriz Celaya y Mikel Ortiz de Etxebarria (acá Eztabai). Completando el elenco,  Fernando Canales, Juan Ignacio Pérez y los tres de siempre. Personas todas a las que les (nos) gusta contar algo, que por eso andamos por la blogosfera.


Como quiera que entre quienes hemos compartido charla había dos periodistas, además de personas que participan en los medios, digamos que tradicionales, hemos charlado sobre el presente y el futuro de la prensa y sobre nuestros hábitos. Beatriz ha hablado de su "teoría del pago", que en una suerte de deformación profesional ha pensado Fernando que era la "teoría del pavo".

También hemos hecho un hueco a la emoción, a lo que supone bailar, a qué nos emociona, si el fútbol o la lasaña de anchoas del Etxanobe (ojo, que esto último lo ha dicho Almudena). Incluso a si los hombres tenemos por educación una cierta "castración emocional". 

Para no perder la costumbre, nos han quedado un montón de temas sobre los que charlar; que incluso hemos pasado de puntillas por la Alhóndiga y el nuevo San Mamés, temas que de todos modos no podían faltar esta semana en Bilbao.

Ah, me dedo cuenta que hay quien me gana por "goleada" en eso de ser geek pese a la fama que alguno me pone, que no tengo i-pad encargado, ni e-book...todavía.

Así, casi fin de temporada (queda una sorpresa) e intención de volver la próxima a seguir charlando, con  posibles cambios en cuanto a la forma que el fondo parece que va bien. ¿Alguna propuesta?

Las fotos de Josu  y de Mikel .
Otras crónicas:

1 comentario:

  1. Esta tertuliana nata saluda y desea larga vida a la charleta. ¿Qué será la sorpresa?

    ResponderEliminar

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.