Y mira que ha llovido desde entonces

 De repente, recuerdas que hace un tiempo hablaste de refranes y usos de Internet... Y te das cuenta de que pronto harán 11 años desde aquel "Como pez en el agua" que presentaste en julio de 2010 en un Congreso en Madrid (y lo conté por aquí también, con texto y todo). Va, te refresco el vídeo que hice con la presentación, mi voz y la música de fondo del colega de doctorado Daniel Vissi.


Es más. En la revista "Comunicación y Pedagogía" me publicaron un artículo en la misma línea: "prudencia y sentido común en tiempos líquidos". Lo mismo que entonces el tema del Congreso ya era "redes sociales para el aprendizaje", casi parece que poco se ha avanzado en algunos aspectos que ya destacaba entonces (como lo del rastro del caracol que citaba de la ingeniera salsera, Lorena Fernández, aka @loretahur)

Por distintas razones he tenido que intentar localizar a tres personas estos días, y, como no es de extrañar, he recurrido al buscador; vamos, a googlear el nombre de las persona en cuestión.

Sorpresas diversas: no hay forma de contactar con alguien que investiga sobre temas tecnológicos (ni en entornos como Research Gate), perfiles creados y abandonados (supongo que lo harían en algún curso y ahí se quedó muerto en LinkedIn, por ejemplo), perfiles poco actualizados en los que se mantienen mensajes y  fotografías de hace unos cuantos años que dan idea de "pecadillos de juventud". 

Vamos, que estoy por mandarles enlaces  (si es que consigo contactar) o facilitarles directamente en papel alguna de mis producciones. Y es que, siguiendo con lo del agua, mira que ha llovido desde entonces, pero hay, al parecer, a quienes ni siquiera ha salpicado.

Comentarios