Ismael Serrano, Clara Alvarado y Litus - Porque Fuimos

No voy a descubrir a estas alturas de blogueo (iba a poner de la película) que me gustan los cantautores  y cantautoras y mi predilección por Ismael Serrano. Tiene aquí su etiqueta y un montón de entradas, desde aquel lejano mayo de 2007 en los que iniciaba yo esta singladura y cuando creo que no era tan conocido el de Vallecas. Entre medio, unos cuantos conciertos suyos, algunos de los cuales también te he contado (acaban de cumplirse 11 años de la vez en que pude saludarlo en Basauri, por ejemplo).

Hoy mismo se ha estrenado "Porque fuimos", el primer adelanto de su nuevo disco. No pretendo que sea una "canción presentada" aquí; seguro que oiremos y leeremos mucho sobre este tema, sobre su nuevo disco... Como decía, ya tiene Ismael su sitio, su nombre, su perfil en Twitter, su presencia mediática. Y, por ejemplo, puedes leer lo que ha escrito hace poco Víctor Alfaro en su Al caer el sol. O leer lo que ha tuiteado:

"Porque fuimo"s intenta abrir ventanas a la esperanza en tiempos de incertidumbre. A pesar de las dificultades seguimos empeñados en levantar la mirada y en hacer planes. La música nos ayuda a entender que no estamos solos en la ardua tarea de enfrentarnos a la cotidianidad. Saberse acompañado es imprescindible en la adversidad. No se trata de nostalgia, se trata de entender que es tiempo de construir el futuro sobre los cimientos de lo que hemos sido, asumiendo nuestras contradicciones, haciendo repaso de lo aprendido, sin regodearnos en la melancolía, luchando por lo que soñamos.

En resumen. Me ha gustado la canción y el trabajado videoclip. Me ha hecho gracia que el propio Ismael se haya hecho eco en Twitter de que incluso bailan en un tema suyo

Dentro de un ratito (a las 20 h.), habrá un encuentro vía Instagram  "para charlar sobre todo lo nuevo que se viene". También estarán Litus y Clara Alvarado (he tenido que revisar si ya había aparecido por aquí; pensaba que había actuado en el videoclip "Viernes enamorado" de Manuel Cuesta, pero estaba yo equivocado).


Fuimos los amos del mundo La dulce manzana Que Eva mordió Fuimos el cuerpo desnudo Un zombi perdido Inmune al reloj Fuimos el breve relámpago La duda que ofende La sucia verdad Fuimos la yaga y el bálsamo La gran borrachera La risa inmortal Y ahora ya vez Buscando el camino De vuelta hacia ti Y ahora aprender Que el tiempo perdido Enseña a vivir Yo fui el eterno cliente Del bar sin ventanas Que el sol clausuro Yo fui el idiota que miente Cuando le preguntan Si ya te olvido
Fuimos memoria en la calle Alzando la voz
Conteniendo el llanto Fuimos el grito y el hambre Del niño de barrio Con el puño en alto Y ahora ya vez Buscando el camino De vuelta hacia ti Y ahora aprender Que el tiempo perdido Enseña a vivir Porque fuimos, seremos A pesar del cansancio Gritare para que al fin me encuentres En mitad del naufragio Porque fuimos, seremos A pesar de los años Buscare en la noche la estela Que tu estrella ha dejado Yo fui el muchacho insolente Que escandalizaba a tu rey desnudo Yo fui la herida de muerte Del fin de semana en que ardió tu futuro Fuimos los dos astronautas Vagando en el éter sin soltar sus manos Fuimos el ave en la jaula Que agita sus alas y rompe el candado Y ahora ya vez Buscando la senda Que vuelva hacia ti Y ahora aprender Que quedan mil puertas aun por abrir Porque fuimos, seremos A pesar del cansancio Gritare para que al fin me encuentres En mitad del naufragio Porque fuimos, seremos A pesar de los años Buscare en la noche la estela Que tu estrella ha dejado Porque fuimos, seremos A pesar del cansancio Seguiré alumbrando mis sueños Con la luz de tus labios Aunque caiga la nieve Y nos borre el camino Llegare a través de la noche En la voz de tus hijos Fuimos los amos del mundo La dulce manzana Que Eva mordió.

Comentarios