Mi última colaboración

Mi última colaboración... por el momento, ha sido un capítulo de un libro, que lo de Aprende y disfruta ha sido una participación diferente. En todo caso, sabes que me cuesta decir que no (ya me lo recordó por otro tema Mª Ángeles, aka @malamolda) si bien también es cierto que no estar en un entorno investigador ni en la pomada universitaria (tal vez la soledad del estudiante a distancia también se note en esto) hace que tras haber finalizado hace ya unos años mi camino al doctorado hace que estés ya un poco fuera de eventos, saraos y propuestas varias y agradezcas que se acuerden de ti.

El libro
De modo que cuando me propusieron escribir un capítulo para un libro, contextualizado en un posgrado sobre TIC y educación (IKTak eta konpetentzia digitalak hezkuntzan, etengabeko formakuntzan eta hizkuntzen irakaskuntzan), dijera que sí. El tema propuesto era el profesorado, su desarrollo profesional y la innovación; a lo del empoderamiento que también iba en el pack creo que al final he conseguido darle el tono que buscaba. También me avisó la editora con la que tuve contacto que no me pasara con "mi tema" (sí, las cibercomunidades); creo que también lo he conseguido. Un poco después me propusieron escribir algo más pero consideré que tenía demasiada relación con mi ámbito laboral, y ya sabes que en ese caso suelo ser un tanto reticente incluso aquí, de modo que en ese punto no fui más allá. 

El libro se presentó en noviembre de 2019 (ya sabes el tirón que tiene la Azoka de Durango). Al final, tal y como citó en un tuit otro de los editores, Mikel Iruskieta, hay un montón de personas conocidas entre autores y autoras de los diferentes capítulos. Antes de acabar, toca dar las gracias a los editores que han confiado en mí: Mikel Iruskieta, Montse Maritxalar, Amaia Arroyo  y Abel Camacho.



Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.