Carlos Piedra, Sin dejar de ser tú

Conocí a Carlos Piedra por Twitter: me citó en un tuit suyo, de modo que, siguiendo mi costumbre, me puse a ver con quién me jugaba los cuartos. 
Curiosamente, vi que había hecho poco menos que una campaña de spam en ese entorno a cuenta de una de sus canciones. Así, le propuse que podía escribir algo más largo para publicarlo en este txoko y él aceptó entrar en esta especie de juego que tengo por aquí

“Sin dejar de ser tú” es una canción adelanto que irá su primer disco en solitario, como Carlos Piedra, y que saldrá a principios del año que viene. Si quieres escuchar más, estas son las url que nos da: 

Así nos presenta Carlos Piedra su tema.
“Sin dejar de ser tú” es una canción muy abierta a libres interpretaciones, que es un poco como entiendo yo las música y la literatura, ya que aunque a veces me gusta que me de el autor un significado y una dirección para entenderle, la mayoría de las veces, prefiero hacer las canciones mías, y esto sólo lo consigo si el autor en cuestión no es lo suficientemente claro en sus textos, y deja alguna que otra puerta sin cerrar.
De hecho, una de las mejores interpretaciones de mi canción me la sugirió un desconocido por Twitter, diciendo que es un tema que habla de cómo afrontamos los cambios en nuestra vida, y que si estos los abordamos con alguien al lado a quien amar, el éxito está asegurado.
Me gustó, aunque mi interpretación va por otro lado,.. para mí todo esto de crecer, madurar, consiste en saber afrontar esos cambios en tu vida pero sin dejar de ser tu mismo, sin que la presión de la sociedad, de la responsabilidad, etc, te hagan perder lo más valioso que llevas dentro.
Por otro lado, las estrofas están llenas de alusiones a la belleza de la luz, a esos momentos en los que abres la ventana y ves entrar los primeros rayos, y estos iluminan, por ejemplo, las motas de polvo que hay suspendidas en el aire de tu cuarto, algo que siempre da placer, da felicidad, a pesar de lo que hicieses la noche anterior (parte oscura de la canción, jeje).
De cualquier modo, lo bonito del arte es que sea humilde y que deje puertas abiertas a distintas interpretaciones, como la vida misma, así que esta es sólo mi forma de interpretar mi propio tema,  mis propias heridas.
Gracias por escucharme 



Acababa Carlos su texto con un "Gracias por escucharme". Yo le doy las gracias por asomarse aquí. Aquí va la letra.

Luz al natural, luz al despertar, haces con mis manos lo que quieres.

Luz artificial, verano singular por las aceras de un barrio sin gente.


Juntos en el río de la vida, con la frente abierta por un año sin luz.

Maldigo y maldices está herida que nos enseñó lo que 

hace falta para crecer sin dejar de ser tú.


Luz, lo natural, cada despertar es tener las manos sucias, siempre

que mato por matar, como cualquier animal, que se cree que hace lo correcto.


Junto a la colina van los fieles, devotos de sus miedos 

o de la buena salud.

Familias que insisten en que tienen,

dinero y una suerte de conciencia y aún

quieren más , de lo que les das.


Hoy las penas pesan y cada día pesan más.

Vuelve a cogerla entre tus brazos y no la dejes escapar.


Juntos en el río de la vida, con la frente abierta por un año sin luz.

Maldigo y maldices está herida que nos enseñó

lo que hace falta para crecer, lo que hace falta para caer

sin dejar de ser tú.

Comentarios