La guinda: Premio Extraordinario de Doctorado

Está siendo 2016 un año bastante más tranquilo y relajado que el 2015 para mí, tras pasar el vértigo y el Rubicón que supone la tesis doctoral. Pero queda tiempo para las sorpresas.

Escribía en julio, poco después de la defensa, cuando compartía contigo mi alegría (y mi tesis), que había obtenido la calificación de sobresaliente cum laude con propuesta para premio extraordinario. Así que presenté en su momento la documentación para dicho premio y sabía que se conocería el resultado en primavera; lo tenía entre los asuntos pendientes no urgentes. 

Sin embargo ayer mismo, en pleno aterrizaje vacacional, recibí un mensaje de María Luz Cacheiro, mi codirectora, en el que me comunicaba que se acababa de publicar en el BICI (el Boletín Informativo de Coordinación Interna) la Resolución del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, de 18 de marzo de 2016, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Doctorado para el Curso Académico 2014/2015... y me felicitaba por haber conseguido uno de ellos.

Así que ya tengo la guinda al largo proceso. No sé si resultará pretencioso o cursi corresponde dedicárselo a alguien, pero podría repetir los agradecimientos del texto, a esos apoyos imprescindibles en el camino al doctorado, añadiendo a los miembros del Tribunal que consideraron que el trabajo realizado tenía la posibilidad del premio. Sientes que han valido la pena los madrugones, las horas ante la pantalla, los viajes, las dudas, la montaña rusa doctoral en la que te has movido en una temporada. 

Y lo cuentas en el barrio global de Internet, porque no puedes aguantarte, y te das cuenta por las respuestas que ves que también sientan muy bien (en mi caso, al menos) los "me gusta", las felicitaciones, las palmadas, abrazos y apretones de manos virtualizados, que no virtuales porque los sientes, al menos yo, cercanos, muy cercanos. Que, incluso, llevan a saludos presenciales, mensajes y llamadas personales. Y cómo no contártelo y compartir también contigo mi alegría, en este mi txoko virtual.

 

Comentarios