¿Dónde está Patxi en Bilbao? / Patxi non dago Bilbon?

Quizá todavía te acuerdes de aquel anuncio de Euskaltel, aquel en el que gritaban "Patxiiiiiiiii". Esta vez también se trata de buscar y encontrar a Patxi, pero es un libro-juego que ha hecho Tomás Ondarra.

No voy a repetir lo que ya ha contestado Tomás en la entrevista publicada en la revista Bilbao de este mes, pero sí tomaré algunos apuntes de lo adelantado por la Editorial BAO. Esta es la sinopsis:
"Un libro-juego ilustrado que divulga los acontecimientos más representativos y masivos de Bilbao. Desde el atrio de la Alhóndiga, el Mercado de Santo Tomás, el Festival BBK Live, las Txosnas, el desfile de la Ballena, el Txupinazo con Marijaia, el Gargantúa, la Plaza Nueva, Txikiteros, Guggenheim, Kiosko del Arenal, Pagasarri, Herri Krosa, Basket en Miribilla, San Mamés,... hasta los bilbainos tomando potes. Plasmado en escenas llenas de bilbainismo que esconden a Patxi. Veinte textos, en 3 idiomas, de bilbainos ilustres (Iribar, Vidarte, Urrutia, Lourdes Fernández…) acompañan a las láminas ilustradas por Tomás Ondarra. Escenas en las que los bilbaínos se sentirán reflejados y los turistas entenderán el sentimiento y características de la ciudad. Conoce Bilbao buscando a Patxi."


Aparte de buscar a Patxi, puedes intentar encontrar a otras personas conocidas, incluso en la misma portada. El libro sale a la venta el próximo lunes, día 14, y se anuncia presentación ("bilbaina", como no podía ser menos tratándose de Tomás) para este mismo mes.


Lan eleanitza dakarkigu aurtengoan Tomas Ondarrak, eta euskarak ere izango du bere tokia Patxi non dago Bilbon liburuan. Ea Patxi aurkitzeko gai zaren, baita bilbotarrak marraztutako beste hainbat pertsona ezagutzeko ere. Pistarik behar? Astelehenetik aurrera salgai, eta aurkezpena (bilbotarra, zalantzarik gabe, egilea ezagututa) abenduan bertan.

Comentarios