Difícil encontrar el término medio

He leído hoy dos noticias de corte muy diferente relacionadas con el deporte escolar.

En una de ellas, refiere que en Sevilla el resultado en un partido de alevines ha sido 53-0. Sí, sí; no ha sido un error, que sea 5-3, o 4-0.  No, un equipo ha ganado a otro por ese resultado (y además mencionan que no se trataba de la cantera del Sevilla o del Betis). Las consecuencias han sido diversas: el equipo derrotado se ha retirado, al parecer, de la competición; el entrenador del equipo local va a ser amonestado por el Colegio correspondiente por "abusón". Bueno, así lo traduzco yo pero  así lo han contado en el Desmarque. Me estoy acordando que, por ejemplo, en balonmano escolar, en este tipo de categorías los resultados se dan de otra manera, contándose los tiempos solo y no los goles obtenidos en cada una.

Balón
 Diego Martín en Flickr, con licencia CC

Claro que la moneda tiene dos caras. Y es que la Federación Guipuzcoana de Fútbol, tras setenta y un años organizando el campeonato en la playa de La Concha, ha renunciado a la organización del mismo dado que se ha desvirtuado. Entre las causas de la desvirtuación del campeonato parece que está, además de haber más equipos, problemas de fechas... que no haya finales, sino que sea más lúdico y participativo, sin vencedores ni vencidos.

Entre medio, como apuntara hace ya un tiempo Guillermo por este txoko, quizá habría que fijarse en el adjetivo, escolar, o sea, un area de aprendizaje.

Comentarios

  1. @iñaki,

    El miércoles escuché una entrevista de Carles Francino al entrenador del equipo "abusón". Es curioso que la historia, contada por uno de los protagonistas sea tan diferente a lo contado en los medios, salvo en una cosa, el resultado.

    Un claro ejemplo de "titularazo". Vamos, ni ha habido sanción, ni "abuso" y si el equipo que recibió los 53 goles lo deja, es porque no encuentra más de seis jugadores, para jugar un torneo de fútbol siete.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es así, Imanol. Yo no he oído la entrevista. En cuanto a la nota de agencia, ya sabemos lo normal no vende.

    En todo caso, sí me vale para contrastar ambas realidades. Y a veces en el cóctel se meten demasiadas gotas de competitividad para mi gusto (alguna creo que viene bien) con niños (y niñas) demasiado pequeños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.