#txiotesia2, tuitea tu tesis

El versión original está en euskera en el blog Ikasle eta irakasle. Pero te lo cuento en castellano porque es un asunto curioso.
Euskaraz irakurri nahi baduzu, Ikasle eta Irakaslen argitaratua dago jatorrizko sarrera.

Cuando estás haciendo una tesis a menudo te preguntan a ver de qué trata. Aunque tratas de resumir y simplificar, de adecuarte a contexto e interlocutor, a menudo te das cuenta que las caras muestran que no se entiende demasido. 

El portal Unibertsia.net lo ha puesto un poco más difícil en el concurso "Txiokatu zure tesia 6 mezutan", o sea, tuitea tu tesis en seis mensajes, en euskera y sin enlazar a textos pero con posibilidad de imágenes, audios... Vamos, unos 840 caracteres, al tener que incluir un número de tuit y el hastag #txiotesia2. Y ya sabes que los retos me van. Encima, como uno de los premios es al tuitero/a más original, se me ocurrió que podían ser versos. Así que aquí te enseño lo que colgué (se puede cantar con la música de "Egun da Santi Mamiña")

El primero es el título (¿cómo meter lo de "las cibercomunidades de aprendizaje y la formación del profesorado" en un tuit y en euskera?)
Estos son los cuatro siguientes:
Y el último (en el que se adelantan los resultados)
Al final nos presentamos 46 personas en esta segunda edición, que o bien están investigando ahora o han presentado ya la tesis entre 2011 y 2014. Los ganadores se darán a conocer el próximo jueves en una fiesta en Donostia. Más curiosidades: hubo otra persona que también tuiteó mediante versos y otro Murua entre los participantes. Cualquiera sabe si seré premiado, pero, en todo caso, conseguí dar esas pinceladas en menos de 840 caracteres. No está mal ¿no?

Comentarios