Agiña 2014

Es una de mis cuestiones pendientes, que supongo retomaré, antes o después. Me refiero a la música coral. Ya te he contado por aquí algunas de mis aventuras en este mundillo. Y, desde luego, una de las personas que me marcó  y más me enseñó fue Andoni Arregi.

Andoni nos dejó hace ya 17 años. Se fue de manera física pero quedó su música y su recuerdo. Y queda Jatorki, claro. Desde hace 17 años también, Jatorki organiza en otoño un ciclo de conciertos en su honor, Agiña. 

El próximo viernes y sábado, en otro de lo lugares importantes para mí, Atxuri, una cita con la música, con la música coral, con Jatorki, con Andoni Arregi.



Andonik ez zidakeen onartuko gaztelera hutsez idaztea berari buruz. Zalantza izpirik ere ez, hain euskarazale izanda. Tira, behin zur eta lur utzi nuen aurkezpen batean gaztelera eta euskaraz gain, ingelesa ere erabiltzeagatik. 

Edonola ere, musikari handia eta urte luzez maisu izan nuena. Badira 17 urte hil zela baina bere oroitzapena eta bere musika lagun ditugu oraindik orain. Jatorkiri esker neurri handian. Datorren asteburuan, eta 17. aldiz jada, Agiña musikaldia, Atxurin.

Comentarios