Inversiones, ¿de ida y vuelta?

Me llama la atención la internacionalización y la globalización de mercados y economías, si bien más de una vez he escrito que son escasos mis conocimientos sobre economía más allá de la doméstica. Incluso sigo pensando en pesetas o haciendo equivalencias cuando las cantidades son grandes para mi nivel habitual. Y es que vistas y oídas noticias sobre la presentación de ofertas por parte o todo de lo que fuera Fagor Electrodomésticos en el proceso del concurso de acreedores, me da qué pensar.

Sin entrar en ahondar la cuestión de las cooperativas, su filosofía y demás, parece claro que por una lado, el grupo Fagor, y Fagor Electrodomésticos, buscó su internacionalización; ahora parece que viene la vuelta. Resulta que entre las ofertas por los activos de la cooperativa hay una de un fondo chileno por Edesa (noticia en Deia), la de un grupo polaco, la de uno argelino, hay una oferta italiana, otra catalana... (noticia en El País)

Images of Money en Flickr
E, insisto, desde mi escaso conocimiento económico, que quien invierte buscará rentabilidad ¿no? (y en este caso, económica) Será que, en efecto, el dinero no tiene patria. O que no tiene olor ni color. Ni aquí, ni allí. O que poderoso caballero es Don Dinero. Vete a saber.


Comentarios